El conflicto por la paternidad de Apolo Guzmán, hijo de Mayela Laguna, ha escalado a un nivel crítico, lleno de controversias y acusaciones. Y es que Luis Enrique Guzmán estaría tratando de dañar la imagen de Laguna mediante una campaña de filtraciones de audios e imágenes personales mientras se espera el resultado de la prueba de ADN para confirmar la paternidad del niño.
La periodista Inés Moreno hizo público que comenzaron a surgir grabaciones donde Laguna aparenta estar preocupada por el resultado de la prueba de ADN. Además, Moreno también reveló haber recibido fotografías íntimas de Laguna que aparentemente estaban siendo ofrecidas por Luis Enrique con la intención de desprestigiarla.
“Mayela Laguna está devastada, en un mar de lágrimas, debido a estos ataques en su contra”, afirmó Moreno en su canal de YouTube.
“Mayela Laguna ahorita está que se quiere aventar por la ventana, está hecha un llanto, porque está siendo objeto de ataques que aparentemente vienen de Luis Enrique Guzmán (...) Él está haciendo toda una campaña en lo que salen los resultados del ADN, está haciendo una serie de filtraciones, de audios”
De acuerdo con la misma fuente, estas imágenes muestran a Mayela Laguna con otra mujer desnuda y parecen haber sido tomadas sin su consentimiento, lo que implica una posible violación a la Ley Olimpia que protege a las personas de la difusión de contenido íntimo sin permiso.
Al respecto, Moreno comentó:
“Son fotos que ya borré por la Ley Olimpia porque no puedes mandar fotos sin el consentimiento de alguien, yo le hice saber y le hice llegar estas fotos a Mayela porque alguien las está queriendo vender, son de Mayela con otra mujer, desnuda, pero que se ve que alguien más estaba aquí con ellas, alguien más tomó las fotos”.
“Están queriendo denigrar la imagen de Mayela (...) hablé con Mayela y le dije ‘mira, estas fotos las está queriendo vender alguien y no tardan en aparecer en algún lugar que sí las va a comprar’. Me dice ‘esas fotos las tenía nadamás ‘Huicho’, o sea, Luis Enrique y entonces el que está aparentemente haciendo toda la campaña es él para desprestigiar, el que está filtrando todo en contra de Mayela es él”, afirmó la periodista de Univisión.
En este contexto de hostilidades, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, habría ofrecido someterse a una prueba de ADN para compararla con la de Apolo. Sin embargo, durante una reciente visita a la Ciudad de México, no respondió a los intentos de contacto de Mayela Laguna, aunque sí se reunió con su abogado, quien también representa a Laguna.
Las tensiones entre las partes se remontan al pleito de paternidad de Apolo. Mientras se aguardaba el examen de ADN, distintas plataformas de medios empezaron a difundir información comprometedora sobre la vida privada de Laguna. Los ataques han provocado una gran angustia en Laguna, quien ahora enfrenta una batalla no solo en los tribunales, sino también en el ámbito público.