La noche del pasado martes 27 de agosto, se registró una balacera en pleno partido de fútbol, el cual se llevaba a cabo en una cancha localizada en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, donde el saldo fue de una persona sin vida y uno más en calidad de herido.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo en contra de un masculino que se encontraba en el inmueble deportivo localizado en el cruce de las calles Cádiz y Soria en el jardín Santiago Xicotencatl. Testigos narraron que, mientras los jugadores se cambiaban de ropa, un hombre armado disparó desde las gradas.
Los presentes de manera inmediata pidieron apoyo a las autoridades, por lo que se desplegó un operativo en las inmediaciones del lugar para ubicar al o los presuntos responsables, además de que paramédicos dieron apoyo a dos masculinos afectados por el ataque armado.
Bajo esa tónica, se reveló que un hombre de 35 años de edad resultó con una herida de bala, por lo que de manera inmediata fue llevado al Hospital Xoco donde personal médico le dio atención urgente, ya que la bala se había alojado en su ojo derecho. A consecuencia del impacto, el sujeto perdió la vida.
Los cuerpos de emergencia también dieron atención a un masculino de 58 años de edad debido a que uno de los proyectiles le rozó el brazo; sin embargo, se dio a conocer que no requirió de traslado a un hospital, por lo cual solo fue atendido en el lugar.
“Estaba ahí sentado, nada más oímos un cuete, no sé qué fue, y ya cuando volteamos, mi carnal traía un chingadazo en el ojo, fue todo lo que escuchamos y ya nada más me acerque a agarrarlo y ya... ya de ahí no supimos ni para donde fue, ni para allá o para aca, no supimos, ni que”, dijo uno de los testigos a las cámaras de Foro TV.
Autoridades investigan los hechos
Elementos del Ministerio Público no solo acordonaron la zona, sino que además se entrevistaron con testigos para conocer qué había sucedido, lo que llevó a detallar que la persona herida se desempeñaba como árbitro al momento de los hechos, mientras que el hoy occiso era jugador del equipo que momentos antes había ganado el encuentro. La víctima, festejaba en las gradas antes de recibir el impacto.
Por ahora, se desconoce si hay un operativo para dar con la ubicación del presunto responsable o la relación que tenía con la persona que resultó sin signos vitales, por lo que se esperas que más adelante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México den a conocer más detalles.
En la Ciudad de México, el homicidio doloso se castiga con una pena de prisión de 20 a 40 años. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta pena puede aumentar dependiendo de las circunstancias específicas del caso, como la existencia de agravantes, que pueden elevar la condena hasta 60 años.