Tras 15 horas de bloqueo en la carretera federal México-Pachuca, transportistas de la ruta Expresso liberaron la circulación en su totalidad.
El pasado martes, alrededor de las 17:30 hrs, un grupo de transportistas decidieron cerrar la circulación de la vialidad en ambos sentidos a la altura de la colonia Esmeralda y Loma Bonita, en la zona conocida como “El Gallinero” para exigir justicia por los ataques en los que fueron víctimas al interior del paradero del Mexibús Ojo de Agua.
Dicha agresión en el paradero, dejó como saldo dos operadores heridos de bala, tres lesionados por golpes, así como 15 unidades dañadas.
El bloqueo provocó que el Mexibús Línea 1, que va rumbo a Ojo de Agua y hacia la Central de Abasto, quedara suspendido el servicio, obligando a los usuarios a descender y continuar su trayecto a pie.
Pero esta mañana, tras 15 horas de bloqueo, decidieron liberar la vialidad. Esto, porque sus líderes se trasladaron a las oficinas de movilidad estatal, que están ubicadas en el municipio de Tlalnepantla, para entablar una mesa de negociaciones con autoridades estatales.
Sin embargo, aunque la vialidad se liberó, los choferes continúan en la zona con las unidades afectadas. Decenas de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) también están presentes en el lugar, y con sus cascos y escudos vigilan que no sea bloqueada de nuevo la vialidad.
También se restableció el servicio de Mexibús Línea 1 en su totalidad.
Durante la mañana de este miércoles, se informó que se cancelaban las clases en la escuela ITTLA Extensión Tecámac, debido a la suspensión del servicio del Mexibús.