Yuri ha comenzado a ser tendencia luego de que durante la mañana del pasado martes 27 de agosto el programa ¿Quién es la Máscara? confirmó que tendrá una nueva temporada y que para ella regresarán Carlos Rivera, Martha Higareda, Juanpa Zurita y Omar Chaparro, pero no ella y en su lugar estará Anahí.
Aunque la jarocha ya aprovechó las numerosas menciones en redes sociales para enviarle los mejores deseos a sus ex compañeros y una cordial bienvenida a la RBD, el tema no ha estado exento de la controversia, pues lo que habían sido rumores ha comenzado a ser confirmado por periodistas de espectáculos: Televisa ‘despidió’ a Yuri de ¿Quién es la Máscara? por un aparente y polémico motivo.
“Se viene una gran temporada. ¡El mejor programa de TV para la familia!, no dejen de acompañar a Carlos Rivera, Martha Higareda, Juanpa Zurita y Omar Chaparro, con la hermosa Anahí. Desde donde esté, no me lo pierdo”, escribió Yuri en X previo a que se viralizaran las presuntas razones de su ‘despido’.
Claudia de Icaza revela que Yuri fue despedida por Televisa de ¿Quién es la Máscara? por falta de ‘credibilidad e imagen’
Los periodistas Claudia de Icaza, Lupita Martínez y Luis Magaña en su programa en YouTube, De Historia En Historia, compartieron que la producción de ¿Quién es la Máscara? cuando fue notificada de una nueva temporada realizó un Focus Group, que es un método de investigación cualitativa que reúne participantes de una entrevista, en la cual se exponen opiniones sobre productos o servicios, para medir el nivel de popularidad de sus talentos y ahí detectaron que algo ‘no estaba bien con Yuri’.
De acuerdo a este espacio, la investigación que es muy usada en marketing arrojó que Yuri tenía solo 3 de 10 puntos, algo que de inmediato se convirtió en un foco rojo para el productor y la televisora de San Ángel.
Tras ello, Televisa buscó un fuerte reemplazo, dando con Anahí, quien no solo superó en número a la jarocha, sino que también a Carlos Rivera, Martha Higareda, Juanpa Zurita y Omar Chaparro, ya que la RBD obtuvo 9.4 en dicha medición.
“A Yuri no le fue bien, trae una crisis de credibilidad e imagen de un tiempo atrás que no han podido resolver. Hay muchas cosas que pudo haber resuelto dejando de opinar pero no lo ha hecho. Se hecho una gran cantidad de público encima y su imagen pública está muy deteriorada”, expresó Luis Magaña.