Frente Cívico Nacional llama a impedir toma de protesta de Sheinbaum si se aprueba reforma al Poder Judicial

Guadalupe Acosta Naranjo exhortó a tomar el Senado y la Cámara de Diputados

Guardar

Nuevo

Frente Cívico Nacional amaga con tomar San Lázara para que Claudia Sheinbaum no tome protesta en el recinto legislativo 

Foto: REUTERS/Henry Romero
Frente Cívico Nacional amaga con tomar San Lázara para que Claudia Sheinbaum no tome protesta en el recinto legislativo Foto: REUTERS/Henry Romero

El Frente Cívico Nacional (FCN), a través de Guadalupe Acosta Naranjo, hizo un llamado a impedir la toma de protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, en caso de que la reforma al Poder Judicial de la Federación sea aprobada en fast track.

“Llama @acostanaranjo a tomar el Senado y Cámara de Diputados para impedir que tome protesta Sheinbaum, si dan fast track para reformar el Poder Judicial”, publicó la organización este 28 de agosto desde su perfil en X.

El FCN acompañó su publicación con un video en el que Acosta Naranjo ahondó en la propuesta de toma de San Lázaro para impedir que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México asuma el cargo de presidenta de México ahí.

Según sus palabras, la organización formalizará el llamado a tomar las instalaciones del recinto legislativo el próximo mes si Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insisten en no respetar el proceso parlamentario.

Guadalupe Acosta Naranjo propuso tomar San Lázaro si la reforma al PJF se aprueba en fast track Crédito: X/@FCN_mx

“Respeten el proceso parlamentario y nosotros respetaremos su proceso, pero si no respetan el proceso parlamentario, tomemos el Senado y de una vez lo decimos, sí eso hacen vamos a convocar, espero que tengamos respuesta de todas las organizaciones, a tomar San Lázaro antes de que termine septiembre para evitar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum”, expuso en un mensaje dirigido a Morena y sus aliados.

A los integrantes del FCN y a la oposición en general los exhortó a dejar la pasividad frente al partido oficialista.

“No podemos seguir actuando de manera pasiva ante violaciones tan graves al régimen constitucional y democrático. Por eso lo decimos con claridad: si no respetan el proceso parlamentario vamos a convocar a tomar el Senado”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que se tiene prevista una marcha para el próximo 7 de septiembre, del Ángel de la Independencia al Senado de la República en compañía de organizaciones aliadas, misma a la que los trabajadores del Poder Judicial están invitados.

El Frente Cívico Nacional también convocó a marchar el próximo 7 de septiembre 

(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
El Frente Cívico Nacional también convocó a marchar el próximo 7 de septiembre (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Detalló que la movilización será una muestra inconformidad hacia la aprobación no sólo de la reforma al Poder Judicial, sino de la desaparición de órganos autónomos, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Sin embargo, reconoció que posiblemente las protestas no frenarán la intención de Morena de aprobar vía fast track las iniciativas.

“Nos damos cuenta que en Morena está tratando de acelerar el proceso. Es increíble en a penas una semana pretendan tener aprobada todas estas reformas. Por eso hacemos un llamado a Morena para que haga y respete el proceso parlamentario”, comentó.

Guadalupe Acosta Naranjo se lanza contra sobrerrepresentación de Morena

El líder de la FCN también retomó el asunto de la sobrerrespresentación de Morena y aliados en Cámara de Diputados. Al respecto lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalen la mayoría de la autodenominada Cuarta Transformación.

“Están dándole un golpe brutal a la democracia, a más de 24 millones de mexicanos que votamos de una manera distinta al partido oficial los están reduciendo prácticamente a nada, a ser testimoniales”, sentenció en relación a las autoridades electorales.

Aseguró que la composición que tendrá el Congreso no es un reflejo del voto de los mexicanos e insistió en que el INE y el TEPJF se están prestando a golpear el sistema democrático.

“Están intentando tener una mayoría que no se les dio en las urnas ni en la Cámara de Diputados ni en la Cámara de Senadores. Es triste ver que las instituciones que se construyeron para garantizar un sistema democrático en México hoy se estén prestando para el golpe a la democracia”, refirió.

Guardar

Nuevo