Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) realizaron trabajos de reparación de una fuga de gas en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, lo que provocó que alumnos y personal de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desalojaran las instalaciones.
Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, los bomberos capitalinos informaron sobre los trabajos que se realizaban en el lugar para la reparación de la fuga, en el cruce de las calles Cafetal y Eje 3, en la colonia Granjas México, donde se encuentran las instalaciones de la escuela del IPN.
UPICSA, por su parte, lanzó un comunicado en el que confirmaba la suspensión de las clases para el turno matutino y solicitó a los alumnos del vespertino mantenerse atentos a las actualizaciones.
“Debido a la fuga de gas que se registró en una calle aledaña a la unidad académica, se suspenden las actividades del turno matutino. Se le solicita al turno vespertino esté al pendiente del comunicado de las 12 de la tarde del día de hoy”, se lee en el comunicado.
Según el medio N+, había personal colocando un drenaje, sin embargo, una mala maniobra provocó una fisura en un tubo por donde corría gas natural.
Hasta el lugar llegaron Bomberos capitalinos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), y también personal de la compañía que se encarga de realizar las maniobras para concluir con el servicio.