“Un italiano muy mexicano”, “carismático”, “gran amor que tenía por México” fue la forma en que la agencia Webcams de México dio a conocer sobre el fallecimiento de Nicola Rustichelli, fundador del proyecto que conectó a cientos de personas a nivel mundial con los destinos turísticos en el territorio nacional.
La noche del 26 de agosto, la agencia confirmó el fallecimiento del empresario a la edad de 54 años de edad. Originario de Italia, Rustechelli llegó a México para vivir, sin embargo, tras recorrer el territorio ideó una forma para registrar puntualmente lo que ocurría en diferentes lugares en tiempo real, transmisiones que se difunden en diversas plataformas y que conectan a los interesados.
“Ha partido un amigo, un hermano, un hombre inspirador que dio vida a este gran proyecto, Webcams de México. Lo recordaremos hoy y siempre con el carisma que lo representaba y el gran amor que tenía por México. Nico, el italiano más mexicano que conocimos”, se lee en el comunicado de la agencia.
El monitoreo, le valió a la agencia y al propio empresario un reconocimiento del Gobierno de México en cuestiones relacionadas con la prevención y la Protección Civil, ya que por el constante monitoreo ha permitido conocer las condiciones meteorológicas en diversas partes del país, además de facilitar las labores de las dependencias gubernamentales en situaciones de sismo o del volcán Popocatépetl.
De acuerdo con algunas versiones que han trascendido en medios de comunicación el empresario Italiano falleció a causa de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que afecta a las células nerviosas motoras, provocando un desgaste o muerte, que impide enviar mensajes a los músculos, que con el tiempo, esto lleva al debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, piernas y cuerpo.
En las últimas semana, Nicolas Rustichelli creo la causa en la plataforma GoFoundMe, con la cual se pretende obtener recursos para que pudiera continuar con sus tratamiento contra la ELA, según dieron a conocer sus allegados en redes sociales.
“Hoy me encuentro totalmente inmóvil, afectado también de los músculos que me permiten comunicarme, alimentarme e incluso respirar de manera normal. Nuestra situación económica se tornó bastante crítica ya que hemos tenido que vender parte del patrimonio y nuestro proyecto de vida laboral por lo tanto nos hemos quedado sin ingresos y sin trabajo”, dio cuenta de su estado médico el empresario italiano.