El formato de La Casa de los Famosos mantiene a un grupo de figuras públicas conviviendo mientras el público los observa 24/7 y vota por el menos querido para que sea eliminado. De esa forma, las alianzas, traiciones, enemistades y el carisma se convierten en factores importantes; sin embargo ¿Hay espacio para seguir un guion? ¿Está todo preparado? ¿Se decide al ganador desde antes?
Hay quienes aseguran que los participantes son llamados al confesionario para recibir instrucciones, incluso se han filtrado listas de eliminación y supuestos videos donde hay gente de producción en La Casa, lo que ha dado pie a especulaciones de una trama planeada. Es por esto que Azalia la Negra Ojeda, ex participante de Big Brother, decidió contar lo que vivió en su momento.
A través de un hilo de preguntas en X, Azalia la Negra reveló que algunos entraron a Big Brother por sus influencias, además, mencionó que los participantes sí son mandados a llamar en privado cuando los patrocinadores se retiran.
Cabe señalar que hay marcas que brindan dinero y productos a los concursantes, pero dentro de La Casa de los Famosos ha habido quienes critican desde las marcas de zapatos hasta la comida que les regalan. En su temporada de Big Brother, algunos patrocinadores se fueron porque los habitantes no querían dar contenido.
“La verdad nos mandaron llamar para subir el raiting porque ya se habían retirado VARIOS patrocinadores porque los habitantes no querían hacer nada porque les daba miedo ser juzgados”, escribió.
¿Les dan instruccciones? La respuesta de Azalia ante este cuestionamiento fue que no hay un guion estricto como el de una telenovela, pero si reciben algunas indicaciones esporádicas: “¡Un guion como tal, no! Pero de pronto si nos daban instrucciones en el confesionario”.
Azalia negó que el ganador esté “apalabrado” desde el inicio de todas las temporadas, pero dejó abierta la posibilidad: “No en todos los casos”.
Mucha gente siente curiosidad de saber por qué algunos integrantes son llamados al confesionario de forma privada, pues estas reuniones no siempre son transmitidas en el 24/7. Azalia confirmó lo que muchos sospechaban, la producción les da medicamentos e incluso indicaciones de cómo debe ser su actitud dentro de La Casa.
“(Dentro del confesionario) te dan medicamento, te dan de pronto instrucciones para hacer dentro de la casa, a Adrián Marcelo le dan su gomita de Marihuana. Yo lo viví”, escribió.
Otra duda que existe en torno a La Casa de los Famosos es saber si algunos participantes son “protegidos” por la producción, esto implica que hay quienes no van a ser eliminados aunque el público los repudie o los mismos compañeros los nominen. “Aunque los nomináramos (a los intocables) no los sacaban”, detalló.
¿Reciben información del exterior?
Azalia dijo que en su momento, nunca le informaron que su actitud estaba causando polémica en el público, pero que actualmente los integrantes de La Casa de los Famosos si estarían recibiendo alertas de su comportamiento. “La producción nunca nos decía nada de lo que estaba pasando afuera en ese tiempo. Si no, hubiera ganado; ahora si lo están haciendo”, escribió en su cuenta @Azalia7227.
¿Hay una lista de eliminados en La Casa de los Famosos?
La supuesta lista filtrada destapa sospechas de un orden establecido para las eliminaciones, pero Azalia asegura que no hay un documento de ese tipo, únicamente hay “una línea que seguir”.
¿Los participantes tienen personalidades inventadas? Azalia asegura que no hay un guion o sugerencias de producción sobre cómo deben comportarse los participantes o al menos así fue en Big Brother. Así mismo, el equipo de producción no entraba al confesionario. “No las necesitas (las instrucciones), imagínate lidiar con 12 cabro...es totalmente opuestos a ti”, dijo.