La influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, estuvo en la cárcel durante cinco meses por posesión de pornografía infantil en 2021; sin embargo, hoy 26 de agosto surgen reportes sobre su segunda detención, la cual no está relacionada con este hecho.
Todo apunta a que la creadora de contenido habría ofendido a una mujer haciendo uso de sus redes sociales, algo que no estaba permitido según las medidas cautelares que le fueron impuestas. Este proceso legal responde a un conflicto personal con una emprendedora, ambas tenían una asociación de negocios que terminó enmedio de problemas.
Aunque aún hay incertidumbre respecto a su detención, es improbable que YosStop haya sido trasladada al Reclusorio Oriente, pues se trata de un centro de reinserción varonil y ella es mujer.
En caso de que YosStop esté detenida, se encontraría en algún Ministerio Público, en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como ‘El Torito’ o en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el cual es femenil, fue en este lugar donde cumplió su sentencia durante cinco meses hasta que el delito fue reclasificado a discriminación.
El motivo de detención de YosStop fue indicado por la periodista Vicky López, colaboradora de Todo para la mujer. Ella mencionó que un juez de control decidió arrestar a la youtuber por incumplir la orden de restricción que tenía. “Terminó mal la sociedad de negocio y ella otra vez en redes sociales empezó a decir que era como ratera, que le había robado y que por eso se destruía (la sociedad)”, dijo.
Por su parte, el periodista Carlos Jiménez aseguró que YosStop tenía prohibido hacer uso de sus redes sociales, así que tendría que pasar 36 horas detenida “Un juez impuso una orden de arresto vs Yoseline Hoffman, señalada de incumplir las medidas de protección que le ordenaron. Usó sus redes sociales aunque estaba prohibido”.
Otras versiones indican que Yoseline Hoffman no está en prisión, sólo detenida. “Ella no golpeó, ni agredió física ni verbalmente a nadie”, señaló Maria Luisa Valdés.