La tarde del pasado miércoles 21 de agosto de 2024 se dio a conocer que durante la celebración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) una mujer murió tras caer desde lo alto de una rueda de la fortuna.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí emprendió una investigación para esclarecer cuál fue el motivo por el que la mujer había caído del juego mecánico.
Tras la caída, elementos de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al lugar para confirmar la muerte de la mujer, de 39 años de edad, quien contaba con lesiones severas y ya no presentaba signos vitales.
Este fue el motivo del accidente en la rueda de la fortuna
La fiscal general del estado, Manuela García Cázares, dio a conocer por medio de una rueda de prensa que queda descartado que el incidente haya sido provocado por una falla mecánica de la rueda de la fortuna, pues mencionó que todo apunta a que se trata del resultado de un descuido del operador del mismo juego.
Cázares apuntó que los testimonios han sido fundamentales para conocer cómo se desarrollaron los hechos aquella tarde, por lo que se reveló que todo ocurrió cuando la mujer intentó subir a uno de sus tres hijos a una de las canastillas de la rueda de la fortuna; sin embargo, el operador no habría detenido en su totalidad el funcionamiento del juego mecánico, lo que provocó que la mujer no pudiera sostenerse de buena manera y quedara colgando por algunos minutos en el aire, hasta que finalmente terminó por caer al suelo desde más de 20 metros de altura.
“Con base en declaraciones de testigos oculares podemos confirmar que fue un descuido del operador del juego el que llevó a esta tragedía”, anotó la fiscal.
Operador de la rueda de la fortuna se fuga
La fiscal confesó que se encuentran en la búsqueda del operador del juego mecánico, quien huyó del lugar después de que se desatara el accidente, aunque hasta este momento se desconoce cuál es la identidad del hombre.
Cázares también mencionó que una vez que identifiquen al operador de la rueda de la fortuna, se solicitará al juez la correspondiente orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio culposo.
“Es inaceptable que alguien responsable de la seguridad de cientos de personas pueda escapar de esta manera”, reconoció la fiscal, Manuela García Cázares.