Al vivir solo se pueden presentar distintos retos como lo son las reparaciones del departamento, es por eso que nunca está demás saber sobre trucos y consejos para resolver los problemas más comunes que pueden surgir en el hogar, desde los arreglos básicos hasta las reconstrucciones más complejas.
Estas reparaciones pueden resultar intimidantes, en especial cuando se presentan por primera vez. Sin embargo, con los conocimientos adecuados y algunas herramientas los problemas se pueden solucionar.
Tener las habilidades de realizar las pequeñas reparaciones en el departamento no solo puede ahorrar dinero sino que también tiempo. Ya sea que se necesite reparar una fuga menor, arreglar un interruptor de luz o el mantenimiento básico.
Cinco trucos para reparar un departamento
Si se vive solo se pueden presentar dificultades que se tienen que arreglar, estas son las reparaciones más comunes que se pueden hacer por sí solo, según el medio especializado en inmobiliarias “Edificaciones”.
- Repara o reemplaza la palanca del inodoro: Cuando esta tiene alguna deficiencia en la mayoría de los casos es porque está rota o simplemente la cadena se zafó. Sin embargo cuando la palanca está roída, o cualquiera de las piezas, no es difícil de reemplazar ya que tienen un bajo costo y el empaque tiene las instrucciones de como colocarla
- Libera las obstrucciones del inodoro: Es sencillo usar un destapador para baño, primero revisa si el inodoro tiene la suficiente agua de no ser así vierte lo suficiente para que toda la cabeza del destapador. Da de unos 8 a 10 empujes hacia abajo, para que el agua vuelva a fluir libremente. Si lo anterior no funciona se puede adquirir un destapacaños que tienen un costo accesibles, y sigue las instrucciones del empaque.
- Reparar una tubería con fugas: Las fugas más comunes que existen están debajo de los fregaderos de la cocina o el baño. Lo primero que tienes que hacer es cerrar la llave del agua para evitar que se riegue. Una vez que el agua esté cerrada, coloca una cubeta de agua debajo de la tubería y saca las tuercas de compresión, son las piezas grandes y blancas que se pueden desenroscar, una vez que se hayan reemplazado las tuercas o la trampa P, se puede volver a atornillar y abrir la llave del agua.
- Cambiar un interruptor de luz: Estos se encuentran entre los más fáciles de reemplazar en cuanto a la instalación de luz. Primero se tiene que apagar el interruptor de circuito, toma precauciones ya que la electricidad puede ser peligrosa. Con un destornillador de cabeza plana quita la placa frontal que cubre el interruptor, luego usa un desarmador para quitar los el interruptor de la pared. Quedarán al descubierto dos cables que están conectados al tornillo del interruptor. Verifica que no pase la electricidad, una vez que estén desconectados, contactarlos de nuevo al interruptor que cambiaras y está todo listo para poner en su lugar.
- Tapar un hoyo en la pared: Paralelos agujeros grandes se tiene que limpiar de cualquier residuo, coloca una masilla en la pared con ayuda de una espátula uniformiza y espera hasta que se seque. Con una lija de papel de grano fino lija hasta que esté suave y plano.Dependiendo del color de las paredes aplica una capa de pintura.
¿Qué es lo primero que hay que remodelar de una casa?
En la mayoría de los casos las zonas del departamento que se tienen que remodelar primero son las que son más usadas y las que más humedad pueden acumular.
La cocina es uno de estos espacios que necesitan remodelación y mantenimiento de manera constante, ya que al cocinar todos los días y ser de los espacios más transcurridos se puede desgastar rápido.
El baño es otra de las partes del departamento que al ser usadas con frecuencia, al menos tres veces por día, si es que se vive solo, o más ocasiones. Este espacio requiere mantenimiento constante para que se encuentre en condiciones de uso y no requiera reparaciones difíciles o costosas.