Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se está preparando para dejar el cargo de Presidente de la República que asumió el 1 de diciembre de 2018. Como parte de sus declaraciones de despedida, el mandatario se refirió a las personas que han criticado su gestión y aseguró que les dará un reconocimiento antes de que finalice su sexenio.
Durante la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos, en el municipio de El Rosario, en el estado de Sinaloa, el mandatario mexicano aprovechó su intervención para referirse a las comentarios críticos que ha recibido a lo largo del sexenio. Luego de mencionar el nombre de algunos personajes, ironizó al asegurar que les hará un reconocimiento.
“Antes de irme quiero dejarles un certificado a los principales adversarios. Les voy a dar un reconocimiento, un título a Claudio X. González y a Loret de Mola. Voy a escoger como a 10. No muchos”, declaró ante el micrófono durante su comparecencia ante los asistentes.
De acuerdo con la argumentación del mandatario, cada uno de los 10 personajes que escogerá le han ayudado durante su administración como promotores de sus acciones de gobierno. " ¿Saben por qué nos ayudan? Porque piensan que el pueblo es tonto y tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Nos han ayudado. Son promotores”, mencionó.
Durante su declaración, dedicó más tiempo para hablar de Pedro Ferriz de Con, quien en los días más recientes volvió a posicionarse en la opinión pública debido al supuesto hallazgo del algoritmo con el que Claudia Sheinbaum Pardo ganó las elecciones del pasado 2 de junio de 2024.
“Hay para más pero puede ser que le dé yo al que está hablando de que hubo una fórmula que utilizamos en la elección en donde los votos de Xóchitl se pasaron en automático a Claudia. El algoritmo que se utilizó para eso. Ese también merece su premio. Nos han ayudado muchísimo”, destacó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
AMLO se burló de Pedro Ferriz por declaraciones sobre supuesto fraude electoral
Durante la conferencia matutina del pasado miércoles 21 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a su equipo de trabajo proyectar un video. Este material tenía como propósito resaltar la percepción de la oposición hacia el reciente triunfo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) como presidenta electa, quien recibió la constancia el pasado 15 de agosto.
El presidente enfatizó la importancia de que los jóvenes conozcan estos eventos. “Es genial esto, sobre todo para los jóvenes porque nosotros vivimos toda esta época, todo esto lo padecimos y estos eran los maestros de la comunicación,” dijo AMLO. También mencionó la necesidad de una oposición fuerte, inteligente y honesta que defienda principios y doctrinas, lo cual es esencial para una auténtica democracia.
Resaltó, asimismo, la legitimidad del derecho a manifestarse, aunque criticó que se promueva un pensamiento único que, en su opinión, afecta a toda la nación.
El presidente, sin embargo, mostró su preocupación respecto al impacto de estos discursos en el público, especialmente entre la juventud. “No puede haber pensamiento único,” subrayó AMLO, enfatizando la necesidad de diversidad de ideas para fortalecer la democracia. López Obrador expresó su deseo por una oposición que no solo sea visible, sino que también aporte constructivamente al diálogo nacional.