Adrián Marcelo confiesa que su papá lo ayudó con palancas para estudiar psicología: “Era propenso a cambios en el estado de ánimo”

El habitante de “La Casa de los Famosos México” nuevamente fue criticado en redes sociales

Guardar

Nuevo

Adrián Marcelo se ha convertido en el personaje más odiado de La casa de los famosos México. (ViX)
Adrián Marcelo se ha convertido en el personaje más odiado de La casa de los famosos México. (ViX)

Además de conductor de televisión, Adrián Marcelo tiene estudios en psicología. El habitante de La Casa de los Famosos México ha protagonizado más de una controversia por esta razón, como la discusión donde negó el diagnóstico de depresión de Gala Montes, y más recientemente, cuando aseguró que su padre le ayudó por sus palancas a pasar un examen.

Adrián Marcelo se encontraba en el cuarto y le contó a Sian y a Ricardo Peralta que tuvo que hacer un par de exámenes para entrar a la universidad de psicología: “Tienes que hacer un examen, punto de conocimiento que me fue muy bien, pero en psicología también te piden un examen psicométrico”.

Dentro de la Casa de los Famosos México, el líder del Team Tierra contó a sus compañeros cómo tuvo que hablar del caso Cabañas para subir el rating en su programa de Multimedios. Crédito: La Casa de los Famosos México / TUDN

Y detalló: “Una serie de pruebas en las cuales arrojas si tienes el perfil. Es otro filtro, porque muchos aplican. Solicité una entrevista para saber por qué no me habían aceptado, yo quería entender eso. Y resultó que la prueba arrojaba que yo era propenso a tener cambios en el estado de ánimo. Es un filtro”.

Finalmente, aceptó que su papá lo ayudó a entrar pese a no pasar las pruebas psicométricas: “Mi papá con palancas a través de un contacto, pudo hacer que yo entrara”.

¿Qué es una prueba psicométrica?

Una prueba psicométrica es un instrumento diseñado para medir de forma estandarizada y objetiva una o más características psicológicas, como la inteligencia, la personalidad, las aptitudes, los valores o las actitudes.

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Estas pruebas se basan en principios psicométricos que garantizan su fiabilidad y validez. Esto significa que la prueba mide lo que se propone medir de manera consistente y precisa.

Las pruebas psicométricas se utilizan en diversos contextos, como:

  • Selección de personal: para evaluar la idoneidad de los candidatos para un puesto de trabajo.
  • Orientación vocacional: para ayudar a las personas a identificar sus intereses y habilidades para elegir una carrera profesional.
  • Investigación: para recopilar datos sobre diferentes variables psicológicas en una población.
  • Diagnóstico clínico: para identificar posibles trastornos mentales o del desarrollo.

Es importante destacar que las pruebas psicométricas son herramientas que deben ser aplicadas e interpretadas por profesionales cualificados, como psicólogos o psicopedagogos.

Guardar

Nuevo