Pese a obstrucción de actual alcalde de Tlalnepantla, el nuevo pide entrega-recepción conforme a la ley

Demanda que el actual edil asuma su responsabilidad y acepte su derrota

Guardar

Nuevo

El alcalde electo de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz en conferencia de prensa (Especial)
El alcalde electo de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz en conferencia de prensa (Especial)

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal electo de Tlalnepantla de Baz, ha hecho un llamado enérgico al actual alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, para que inicie el proceso de entrega-recepción de la administración municipal antes del 17 de septiembre, tal como lo establece la ley.

Pérez Cruz enfatizó la importancia de cumplir con este proceso para garantizar una transición ordenada y transparente, y aseguró que cualquier dilación es una irresponsabilidad por parte del gobierno saliente.

Pérez Cruz, quien ganó la elección del pasado 2 de julio con una ventaja de 15 mil votos sobre el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Tony Rodríguez, señaló que el actual presidente municipal ha argumentado que no existe un presidente municipal electo debido a una impugnación que, según Pérez Cruz, no tiene bases sólidas.

“Estamos viendo hacia adelante, sin embargo, el presidente municipal Tony Rodríguez ha tratado de manera irresponsable de mantener una negativa argumentando que no hay un Presidente Municipal Electo y de que se va a repetir la elección, sin embargo, la impugnación no tiene argumentos válidos”, declaró el morenista.

El proceso de entrega-recepción en el municipio de Tlalnepantla de Baz debe de iniciar el 1 de septiembre, según las OSFEM (Foto: Infobae México)
El proceso de entrega-recepción en el municipio de Tlalnepantla de Baz debe de iniciar el 1 de septiembre, según las OSFEM (Foto: Infobae México)

El morenista informó que el pasado 22 de agosto envió un oficio al presidente municipal en funciones para acordar el inicio del proceso de entrega-recepción y evaluar el estado de la administración actual. Además, advirtió que no asumirá las deudas que el gobierno saliente deje con los proveedores, insistiendo en que estas deben ser pagadas antes de que concluya la administración actual. “Deben hacerse responsables”, sentenció.

Pérez Cruz también destacó los desafíos que enfrentará su administración, subrayando la necesidad de mejorar los servicios públicos y abordar la problemática de la escasez de agua en el municipio. Asimismo, aseguró que el combate a la corrupción será una prioridad, y que se logrará mediante la experiencia y el uso eficiente de los recursos públicos.

El alcalde electo dejó claro que está comprometido con llevar a cabo una administración transparente y responsable, y pidió al actual gobierno municipal que actúe con la misma seriedad y responsabilidad para asegurar un proceso de transición fluido y en beneficio de los habitantes de Tlalnepantla de Baz.

Cabe recordar que el priista y actual alcalde en funciones, desconoció los resultados de la elección de junio pasado e interpuso la impugnación a través de los partidos que lo postularon, demandas que están en análisis en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y se espera que den una resolución en las semanas próximas.

Guardar

Nuevo