Personal de Costco en Puebla indigna por correr a perrito con extraña sustancia

El canino se encontraba descansando a un costado del establecimiento

Guardar

Nuevo

El perro se encontraba tomando sombra cuando un empleado le arrojó un líquido a los ojos
El perro se encontraba tomando sombra cuando un empleado le arrojó un líquido a los ojos

Un guardia de seguridad de una tienda Costco ubicada en la ciudad de Puebla causó indignación luego de que fuera filmado por un transeúnte, quien detectó que estaba arrojando un líquido extraño a los ojos de un perrito que descansaba a las afueras del establecimiento.

Según el denunciante, el perrito no estaba haciendo nada malo cuando el hombre se acercó a él y para correrlo del lugar lo mojó con lo que al parecer es agua con alcohol. El hombre que subió el video a redes sociales increpó al hombre y lo siguió.

“Vean a este cab... quién sabe qué sea (el líquido), si es agua está bien, si no.... le echó a los ojos directamente. El perrito estaba a un costado de la tienda sin hacer nada. Te estoy grabando porque eso no es agua. Ahí lo lleva, no creo que sea agua, ha de ser un líquido con el que limpian las mesas, así que ha de ser algún tipo de desinfectante. Esto es aquí en Costco, Puebla, señores”, dice quien graba. Después enfrenta al sujeto y le dice: “¿Te hace daño el perro? ¿Iba a estar robando llantas?”.

El video ha causado indignación en redes sociales crédito: Twitter/Hechizero_38

El empleado de Costco le responde: “El perrito está estorbando en un área de alimentos”, pero quien filma lo niega: “Yo nunca vi alimentos, él estaba en otra parte (...) según él dice que era un área de comida y nada que ver”.

Horas después de evidenciar el mal trato hacia el perrito, el denunciante escribió en su cuenta de X, antes Twitter: “ACTUALIZACIÓN: Acudí a la tienda para hablar con el gerente del Costco, por fortuna también se encontraba el personal del Instituto de Bienestar Animal de Puebla, quienes colaboraron ofreciendo pláticas para saber qué hacer en estos casos y tener mayor sensibilidad. Quedo pendiente para saber cómo van a ayudar a los animales que se llegan a encontrar deambulando por esta zona”.

Los internautas agradecieron el gesto hacia el perrito y expresaron su desaprobación a las acciones del personal de la tienda.

¿Por qué los perros son tan especiales para la mayoría de los seres humanos?

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Los perros han desarrollado una fuerte conexión con los humanos a lo largo de miles de años de domesticación. Esta relación ha sido moldeada por la evolución, la interacción y el comportamiento social, creando un vínculo único.

Historia de Domesticación

La domesticación de los perros comenzó hace aproximadamente 15,000 años. Los primeros caninos que se acercaron a los humanos lo hicieron probablemente en busca de comida. Con el tiempo, aquellos que mostraban comportamientos dóciles y sociables fueron seleccionados y criados, fortaleciendo la relación entre ambas especies.

Comportamiento Social

Los perros son animales sociales por naturaleza y buscan la compañía de su “manada”. Para los perros domésticos, los humanos cumplen este papel. Los perros exhiben comportamientos que fomentan el apego, como la búsqueda de contacto físico, el juego y la comunicación visual.

Comunicación

Los perros han aprendido a interpretar las señales humanas, como el lenguaje corporal y el tono de voz. Además, ellos manifiestan sus emociones y necesidades de manera que los humanos puedan entender, utilizando ladridos, movimientos de la cola y expresiones faciales.

Beneficios Recíprocos

La relación entre perros y humanos es mutuamente beneficiosa. Los perros proporcionan compañía, seguridad y ayudan a reducir el estrés y la ansiedad en los humanos. A cambio, los humanos les ofrecen alimento, refugio y atención médica.

Estudios Científicos

Investigaciones han demostrado que la interacción con perros libera oxitocina, la hormona del amor, en ambas especies. Esto fortalece el vínculo emocional y crea una sensación de bienestar.

Guardar

Nuevo