Si tu hija o hijo estudian en una escuela pública de nivel básico en la Ciudad de México, debes conocer el proceso para registrarlos a Mi Beca para Empezar y obtener el apoyo para uniformes y útiles escolares.
Fue por medio de su cuenta de X (@BienestarEdu) que el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) informó que el registro podrá realizarse a partir del 26 de agosto y hasta el 30 de septiembre a través del enlace registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
Previo al registro se deberá crear la Cuenta Llave CDMX a nombre del padre, madre o tutor en https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml y que será requerida a la hora de iniciar el proceso de inscripción.
Los documentos que también deberá tenerse a la mano son:
- Identificación oficial
- CURP del beneficiario
- Comprobante de domicilio vigente
En caso de que no sea posible realizar el registro, se deberá acudir a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) para recibir ayuda. Su ubicación es Bucareli 134, colonia Centro, en un horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Si el registro se realiza con éxito dentro del periodo señalado, las y los estudiantes recibirán el apoyo anual de uniformes y útiles escolares a partir del mes de octubre.
Este consistirá en una entrega de 900 a mil 180 pesos de acuerdo al grado escolar de los beneficiarios.
Preescolar - 970 pesos
Primaria - 1,100 pesos
Secundaria - 1,180 pesos
Centros de Atención Múltiple Laboral (hasta los 22 años) Secundaria para adultos - 1,150 pesos
¿Quiénes recibirán el apoyo para uniformes y útiles escolares en agosto?
Anteriormente, el Fibien dio a conocer quienes son los estudiantes que a partir del 15 agosto, recibieron el apoyo anual de Uniformes y Útiles Escolares como parte de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.
Por medio de sus redes sociales, el Fibien indicó que los beneficiarios son aquellos que se encuentran registrados a junio en el padrón del programa Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar 2023-2024 y están inscritos en alguna escuela pública de nivel básico en la Ciudad de México.
Agregó que para recibir el apoyo no es necesario actualizar el correo electrónico o número de celular en la aplicación Obtén Más.
El apoyo busca disminuir los gastos en materia educativa para los estudiantes de nivel básico que estudien en escuelas públicas de la Ciudad de México, para ayudar en su aprovechamiento académico, su permanencia educativa y apoyar en la economía de sus familias.
Por lo que para este 2024 la meta de población objetivo que planea atender es de hasta un millón 250 mil estudiantes que corresponden a los beneficiarios de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de la capital del país.
El apoyo monetario se realizará en una sola administración anual, de acuerdo a lo establecido en el numeral 4.1 de las presentes Reglas de Operación.
“La cobertura del Programa es universal con respecto a su población objetivo por lo que se beneficiará así, a todos los estudiantes del nivel básico que estudien en escuelas públicas de la Ciudad de México”.