Andrés Atayde renuncia como dirigente del PAN en CDMX: “Tengo responsabilidad en resultado de la elección”

El panista reconoció que no logró el objetivo de “ganar la ciudad”, pero deja el cargo para integrarse al Congreso capitalino

Guardar
Andrés Atayde fue dirigente del
Andrés Atayde fue dirigente del PAN en la CDMX durante seis años. | PAN CDMX

Andrés Atayde renunció a su cargo como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, a poco tiempo de que se renueve la dirigencia a nivel nacional y en la capital del país, a través de un video publicado en redes sociales en el que agradece el apoyo de los militantes panistas y reconociendo que “no logró ganar la ciudad” en las elecciones del 2 de junio pasado.

En el video, Atayde dijo que ser dirigente del partido en la capital fue “sin duda la experiencia más enriquecedora” de toda su vida y “el cumplimiento del sueño más anhelado” desde que se registró como militante en el 2003.

“Durante estos seis años al frente del partido, mi objetivo siempre fue muy claro, hacer crecer al PAN capitalino en materia electoral, pero también hacer de nuestro instituto una organización innovadora, propositiva y sobre todo útil para nuestra comunidad”, afirmó.

Recordó que al asumir el cargo expuso sus planes de trabajo, los cuales han sido sus ejes para la toma de decisiones, con la meta de construir un PAN “que fuera más que una simple oposición” y se mostrara como “una opción real y mejor de gobierno”.

“Me esforcé en todo lo que pude para ser una dirigencia que se guiara también por dos principios. El primero, inclusión total, es decir, que más allá de equipos políticos, pudiera participar toda persona que quisiera hacerlo y el segundo, escuchar a todas y todos, sin excluir”, puntualizó.

Asimismo agradeció el trabajo y apoyo de los militantes, legisladores, políticos, alcaldes, concejales y trabajadores del partido.

¿Por qué renunció Andrés Atayde como dirigente local del PAN?

En el video, Andrés Atayde indicó que no esperará a la renovación de la dirigencia local, pues está convencido de que el para ello se necesita a una persona que pueda dedicarle el 100% de su tiempo, ya que él se sumará a la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México a partir de septiembre.

“No esperaré a la renovación, que por cierto ya está en puerta. Estoy convencido de que la presidencia del partido que tanto quiero y al cual me debo, necesita de una persona que pueda enfocar el 100% de su trabajo y de su talento en es tarea, sin que ocupe otra función de manera simultánea”, mencionó.

Sin embargo, aseguró que no se retira satisfecho, al reconocer que no se logró el objetivo de ganar la Jefatura de Gobierno en las elecciones pasadas, y asumir su responsabilidad en los resultados.

“Me retiro no satisfecho, todas y todos buscamos ganar la ciudad, trabajamos por ello, ese era sin rodeos el objetivo y sin rodeos, hay que decirlo, el objetivo no se logró. Y como presidente del partido, claro que tengo responsabilidad en ello, pero me retiro de tremendo honor orgulloso de que algo pudimos aportar para que nuestro partido hoy sea mas fuerte y más competitivo de cómo lo recibimos”, concluyó.

Guardar