Un zorro disecado, narco-listas e incluso una figura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Esos fueron algunos de los objetos hallados en el departamento de Alejandro ‘N’, alias ‘El Parson’, quien es identificado como líder de un grupo de narcomenudistas que operan en el barrio de Tepito, Ciudad de México.
La localización de dichos objetos, así como la de múltiples armas de fuego y dosis de droga, ocurrió durante la tarde del 20 de agosto, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieran a ocho personas, entre las que se localizaba el propio Alejandro ‘N’.
De acuerdo con los primeros reportes, agentes capitalinos realizaban recorridos de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando recibieron un reporte del Centro de Comando y Control (C2) Norte por detonaciones de armas de fuego.
Al llegar al lugar de los hechos, entre las calles Penitenciaría y Ferrocarril de Cintura ―a solo unas cuadras del Metro Morelos― identificaron la presencia de un grupo de hombres que presuntamente portaban armas y que, inmediatamente, ingresaron a una vecindad para intentar pasar desapercibidos.
Derivado de la situación y la sospecha de la posible comisión de un delito, los uniformados ingresaron a la vivienda y localizaron a los ocho hombres en posesión de ocho armas de fuego cortas, 56 cartuchos útiles, chalecos balísticos 9 mil 130 envoltorios con cocaína y 272 bolsas con marihuana.
Luego, tras un cateo más minucioso, policías capitalinos reportaron el hallazgo de radios de comunicación y otros objetos sospechosos. “En este pulguero preparaban drogas para venderlas 24/7″, aseguró el periodista Carlos Jiménez, quien indicó que ‘El Parson’ se dedicaba a la venta de drogas entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
En muletas: así llegó ‘El Parson’ al MP
En un video compartido por Jiménez, se puede observar el momento exacto en el que Alejandro ‘N’, vestido con una sudadera blanca y lentes, arriba al Ministerio Público escoltado por al menos una decena de miembros de la SSC.
“Tengan consideración conmigo”, se le escucha decir, luego de pasar sus muletas a un uniformado y comenzar el descenso del vehículo en el que fue trasladado.
Junto a él, arribaron los otros siete detenidos, cuyas edades oscilan entre los 26 y 50 años de edad. Según trascendió, la mayoría de los presuntos narcomenudistas cuenta con múltiples ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Hasta el momento, la SSC no ha informado sobre este hecho. Se desconoce si los acusados pertenecen a algún grupo o célula criminal.