El edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX) fue desalojado por la supuesta amenaza de una bomba en el lugar.
El desalojo ocurrió a alrededor de las 13:00 horas de este jueves 22 de agosto, lugar al que acudieron elementos de Protección Civil, quienes de inmediato solicitaron a los trabajadores que salieran del lugar y acordonaron la zona.
Las oficinas de la CFE en donde se realizó la alerta por presencia de supuesto explosivose encuentran ubicadas sobre la avenida Paseo de la Reforma, número 164, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc de la capital.
El equipo de emergencia estableció un perímetro a la espera de un equipo especializado, quienes se encargaron de llevar a cabo el análisis del objeto para descartar que se tratara de un explosivo que pudiera poner en peligro la vida de las personas.
Por su parte Grupo Siade compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter), imágenes en donde se puede ver el supuesto explosivo, el cual parece constar de tres tubos forrados de un plástico rojo y unidos por un delgado cable de color negro.
Después de revisar y analizar el objeto, se descartó que se tratara de un objeto de riesgo, por lo que solamente se trató de una falsa alarma.
¿Cómo actuar frente a alerta de bomba?
Ante una alerta de bomba, es fundamental seguir los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de todas las personas:
- Mantenga la calma: es crucial no entrar en pánico para facilitar la evacuación y el seguimiento de las instrucciones.
- Notifique a las autoridades: inmediatamente informe a la policía y a los servicios de emergencia correspondientes sobre la amenaza.
- Evacuación ordenada: siga las indicaciones para evacuar el edificio o la zona. Use las salidas de emergencia y no utilice los ascensores.
- Buscar refugio seguro: una vez fuera del lugar, aléjese lo más posible de la estructura y busque un área segura.
- No manipule objetos sospechosos: evite tocar o mover cualquier paquete o objeto extraño. Informe su ubicación a las autoridades.
- Siga las instrucciones oficiales: preste atención a los anuncios y comunicados de las autoridades y siga sus pautas al pie de la letra.
- Revisar antes de regresar: no regrese al lugar evacuado hasta que las autoridades declaren que es seguro hacerlo.