Tras un año alejado de la luz pública, el actor mexicano Tenoch Huerta ha vuelto a aparecer y ha hablado abiertamente sobre los duros momentos que ha enfrentado tanto en su vida personal como profesional, tras las acusaciones de la saxofonista María Elena Ríos.
El actor era conocido principalmente por su labor en producciones mexicanas como la cinta Güeros. Sin embargo, comenzó a abrirse paso en Hollywood cuando Marvel Studios lo fichó para trabajar en la secuela de Black Panther con un papel relevante para la saga.
No obstante, desde el verano pasado, Huerta ha estado lejos del ojo público. Este distanciamiento ocurrió luego que Ríos, a través de sus redes sociales, lo acusara de haber ejercido violencia sexual durante su relación amorosa en 2022. Según Ríos, Huerta se quitó el condón sin su consentimiento durante una relación sexual, acción conocida como “stealthing”.
Ahora, en una entrevista con Venga la Alegría, Huerta reveló que las acusaciones de la saxofonista tuvieron un impacto profundo en su vida, a pesar de que éstas no fueron llevadas a instancias legales.
“A nivel personal, si es algo que, efectivamente, te golpea y híjole... si te soy honesto, ahorita que estoy con ustedes, a más de un año de no dar entrevistas y demás, si siento que algo se rompe dentro”, confesó Huerta.
Tenoch explicó que las acusaciones truncaron su trayectoria justo cuando comenzaba a abrirse camino en Hollywood. “El poder de una mentira puede destruir, te puede terminar, desde lo laboral, pérdidas de trabajos, he perdido trabajos, he perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada”, dijo.
A pesar de las dificultades, el actor agradeció no haber perdido el apoyo de su familia y amigos cercanos. Durante este periodo, Huerta ha contado con la ayuda de asistencia psicológica y psiquiátrica para poder sobrellevar la situación.
El actor añadió que su distanciamiento de la vida pública fue una decisión tomada siguiendo los consejos de sus asesores legales. Este periodo de silencio le ha permitido trabajar en su salud mental y encontrar fortaleza en el apoyo de sus seres queridos.
“Estoy en terapia psicológica, en terapia psiquiátrica, he hecho trabajo de grupo, afortunadamente mi familia y mis amigos, los verdaderos amigos, están aquí, se quedaron cerca”, relató.