Detuvieron a un hombre en la alcaldía Venustiano Carranza, quien fue acusado por supuestamente lanzar solvente a una persona para posteriormente prenderle fuego.
Los hechos se registraron después de que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) se encontraban realizando patrullajes preventivos en la colonia Morelos, en donde fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del reporte de una persona lesionada en la esquina de las calles Jardineros y Tapicería.
Cuando los elementos llegaron al lugar se percataron de la presencia de un hombre con lesiones en el rostro y el cuerpo, por lo que de manera inmediata solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Cuando entrevistaron al hombre de 46 años de edad compartió que, al llegar a su domicilio, sin motivo aparente, un sujeto le aventó un líquido y después le prendió fuego, además informó que el supuesto atacante se encontraba posiblemente a pocos metros de distancia.
Los paramédicos que acudieron para revisar al hombre lesionado, lo diagnosticaron con quemaduras de segundo grado en abdomen y ambas manos, por lo que de manera inmediata lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Posteriormente localizaron a un hombre de 18 años de edad, quien supuestamente fue el responsable de provocar las quemaduras, por lo que le comunicaron sus derechos constitucionales y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante mencionar que tras un cruce de información se reveló que el detenido cuenta con tres presentaciones ante el Ministerio Público por robos en diferentes modalidades, en los años 2021, 2022 y 2023.
Tipos de quemaduras en la piel
Las quemaduras se clasifican según su profundidad y la extensión del daño:
Quemaduras de primer grado
- Profundidad: afectan solo la epidermis (capa externa de la piel).
- Síntomas: piel enrojecida, dolor y sin ampollas.
- Ejemplo: quemaduras solares leves.
Quemaduras de segundo grado
- Profundidad: afectan la epidermis y la dermis (capa subyacente).
- Síntomas: piel roja, hinchada y con ampollas. Dolor intenso.
Quemaduras de tercer grado
- Profundidad: afectan todas las capas de la piel, incluyendo tejidos subyacentes.
- Síntomas: piel blanca, carbonizada o con aspecto de cuero. Ausencia de dolor debido a daño en las terminaciones nerviosas.
- Tratamiento: requiere atención médica urgente, injertos de piel y cirugía.