Experto asegura que Mariana Echeverría presenta rasgos de psicópata: “No tiene empatía por el prójimo”

El psicólogo asegura que no extrañó a su hijo durante su estancia en el programa de Televisa

Guardar
Mariana Echeverría y su hermana Ximena fueron vinculadas a dos fallecimientos, de acuerdo con una investigación del programa Chisme No Like. (@marianaecheve)
Mariana Echeverría y su hermana Ximena fueron vinculadas a dos fallecimientos, de acuerdo con una investigación del programa Chisme No Like. (@marianaecheve)

La conductora y actriz Mariana Echeverría se encuentra en el ojo del huracán tras su reciente eliminación de La Casa de los Famosos México el pasado domingo. En medio de la controversia que rodea su participación en el reality, la famosa también se enfrenta a los rumores sobre una supuesta separación de su esposo Óscar Jiménez.

En redes recordaron que un especialista en salud mental había hecho fuertes declaraciones sobre su carácter, sugiriendo que Echeverría podría presentar rasgos de psicópata debido a su aparente falta de empatía.

Fue en una entrevista hecha por los conductores de Chisme No Like, cuando el psicólogo Javier Suárez pudo hablar de un análisis de conductas sobre Mariana Echeverría al interior de La Casa de los Famosos México 2024.

¿Qué descubrió el psicólogo?

La comediante no pudo contener las lágrimas al enterarse de que sus compañeros no eran tan leales como ella creía. (Captura de pantalla 'Hoy')
La comediante no pudo contener las lágrimas al enterarse de que sus compañeros no eran tan leales como ella creía. (Captura de pantalla 'Hoy')

El psicólogo destacó aspectos de su comportamiento que, según él, son alarmantes. Suárez subrayó que Mariana, a lo largo de su participación en La Casa de los Famosos, nunca mostró señales de extrañar a su hijo, lo que él interpreta como un indicio preocupante de su capacidad para conectar emocionalmente con los demás.

“Han pasado semanas desde que no ve a su hijo, y lejos de expresar tristeza, ella dijo: ‘Ese pinche escuincle tiene dos nanas, tiene choferes, tiene quien le limpie, pero no tiene a su mamá’,” reveló Suárez.

Para el especialista, estas palabras reflejaban una falta de empatía profunda, que se extiende incluso a su propio entorno familiar: “No tiene la mínima empatía hacia el prójimo y actúa desde una postura fría y distante, empezando por su propio núcleo familiar”.

(Vix // IG: @oscarfcofabela1)
(Vix // IG: @oscarfcofabela1)

El psicólogo continuó su análisis señalando que esta actitud distante y despectiva podría tener repercusiones no sólo en su vida personal, sino también en la carrera de su esposo, el futbolista Óscar Jiménez. Suárez sugirió que la caída en la trayectoria profesional de Jiménez, quien ha pasado de ser titular a ocupar un lugar en la banca, podría coincidir con su matrimonio con Echeverría en 2019.

“Desde 2019 Óscar ha visto una caída en su carrera. Pasó de ser titular a estar en la banca de otro equipo. Esta falta de amor y apoyo puede minar la autoestima y afectar su desempeño profesional. Me aventuro a decir que convivir con una persona con alto índice de destructividad puede minar la autoestima de la persona repercutiendo en su vida profesional,” añadió el psicólogo.

Mariana Echeverría fue la cuarta eliminada del reality. A pesar de que, supuestamente, su contrato afirma que debería asistir a las galas siguientes del programa, ahora se informó que dejará la capital mexicana para volver a León.

Guardar