Dueña de pastelería en Guadalajara que ‘humilló' a sus empleadas ya había sido demandada por otro trabajador

La influencer Mariana Sánchez recibió fuertes comentarios negativos por ‘utilizar’ al personal de su negocio para ganar likes con un acto considerado como denigrante

Guardar

Nuevo

El video que publicó en sus redes sociales creó un impacto negativo para su negocio. (Captura de pantalla Maké Bakery)
El video que publicó en sus redes sociales creó un impacto negativo para su negocio. (Captura de pantalla Maké Bakery)

La pastelería Maké Bakery y su dueña, la influencer Mariana Sánchez, se convirtieron en el centro de atención luego de que ésta publicara un video en sus redes sociales en donde hizo competir a sus empleadas por un día de descanso con un trend de redes sociales, situación que los internautas consideran humillante para ellas.

Pese a que el contenido de su cuenta mayormente es enfocada en su emprendimiento, en algunas ocasiones la joven de origen jalisciense publica videos donde muestra el ambiente laboral que hay en la repostería y asegura que tiene buena relación con todos sus empleados.

No obstante, para muchas personas la forma en la que Mariana ha expuesto a las jóvenes que colaboran con ella no ha sido la más correcta pues estaría poniéndolas en una situación compleja y comprometedora que la puso como blanco de críticas por su comportamiento.

La mujer fue duramente criticada por la actitud que tomó con sus trabajadoras. (Captura de pantalla Maké Bakery)
La mujer fue duramente criticada por la actitud que tomó con sus trabajadoras. (Captura de pantalla Maké Bakery)

Un juego poco agradable para el personal

Todo inició cuando la dueña de Maké Bakery, en un intento por otorgarle un día extra de descanso a alguna de sus empleadas, utilizó el trend donde posiciona a la persona frente a una superficie firme, en este caso una de las puertas de vidrio del local, para que intentaran detener una hoja de papel con la leyenda “Válido por un día de descanso” que ella dejaría caer desde un punto más alto, solo que deberían hacerlo con la frente.

Bailando y riendo, Mariana Sánchez hizo el ‘reto’ con cada una de las mujeres que se encuentran en el establecimiento en donde la gran mayoría terminó por darse un golpe en la cabeza y sin el ansiado día de descanso que prometió.

Lo anterior fue tomado de manera negativa por parte de los usuarios de redes sociales ya que consideraron que se trata de una completa humillación para las chicas, pese a que algunas de ellas lograron pasar el reto.

Internautas explotaron a la forma en la que trató a sus trabajadoras considerando el juego una falta de respeto hacia ellas.

Usuarios arremeten contra influencer

Si bien esta actividad buscaba hacer que las empleadas lograran obtener un incentivo extra en su trabajo, la forma en la que tuvieron que competir por él fue lo que enojó a las personas en la red quienes insisten en que ellas participaron únicamente porque lo hacía su propia jefa y podrían perder su trabajo de no hacerlo.

Con comentarios como: ”En serio en su mente pensó que gracioso voy a darles un día libre haciendo que se golpeen la cabeza. Será tan divertido y todos me van a amar en TikTok”, “La dinámica es para regalar un día de descanso. Si no ves la humillación en eso, es que entonces eres igual de culera que ella”, “Leo tantas opiniones que normalizan la violencia disfrazada de “cotorreo” ...... que incluso la defienden, caray ...”, “Lo digo y lo vuelvo a decir, una porquería de persona!”, “Si no le sigues el juego te va peor en el trabajo” y “Si les vas a dar un día de descanso (por su buen trabajo, por que se lo merezcan, etc) se los das y ya, no las pones a estamparse contra un vidrio “por echar desmadre”” fueron algunos de los que destacaron.

No es la primera vez que está envuelta en polémica

Esta empresaria de Jalisco ya había sido viral en redes sociales luego de que se habría negado a pagar la indemnización de trabajo a un excolaborador al que le había rescindido su contrato a solo dos semanas de haber iniciado.

La persona, al ser despedido de forma injustificada y de manera inesperada, decidió demandar a la influencer pues habría sido ella quien terminó la relación laboral. Esta situación generó molestia en Mariana Sánchez quien no dudó en grabar un video para su cuenta de TikTok para contar su historia y aconsejar a los empresarios pese a que admitió que no conocía la Ley Federal del Trabajo (LFT).

La joven tapatía reconoció que desconocía todo lo que establece la LFT. Crédito: TikTok Maké Repostería
Guardar

Nuevo