Británica revela la razón por la que “deberían” entregarle el pasaporte mexicano: “¡Ya es hora!”

La extranjera compartió la habilidad culinaria que le permitiría acceder a la nacionalidad mexicana

Guardar

Nuevo

La mujer compartió la razón por la que considera que deberían nacionalizarla como mexicana. 
Crédito: TikTok/@cronicasdelaguera
La mujer compartió la razón por la que considera que deberían nacionalizarla como mexicana. Crédito: TikTok/@cronicasdelaguera

Una mujer británica compartió la razón por la que considera se le debería dar la nacionalidad mexicana a través de un video en redes sociales. La extranjera aseguró que esta es una de las principales razones por las que ya se considera connacional, pues se relaciona con sus habilidades culinarias y, en especifico, con las tortillas.

Para los mexicanos es común que haya ciertas características que de manera habitual se consideran destacables entre la población, como lo son aquellas enseñanzas en las que se determina si las mujeres se casarán según sucesos fortuitos, como atrapar el ramo en una boda.

Tal es el caso de las mujeres que preparan tortillas y que durante su cocimiento estas tienden a inflarse. Para muchas personas esto significa que se casarán pronto, tal como lo “establece” el atrapar el ramo de la novia durante su enlace matrimonial.

Este fue el caso de la mujer británica, quien a través de la red social TikTok compartió la manera en que una de sus tortillas se infló mientras la calentaba en un comal.

“Ya es hora que me den la nacionalidad mexicana, vean esto, por favor”, aseguró la mujer.

De manera inmediata mostró la imagen de su tortilla mientras se mantenía alegre comentando su nueva hazaña. Cabe destacar que lograr esto no siempre se puede, pues depende de la composición de la tortilla.

Se me inflan las tortillas. Vean esto, por favor”, fueron las palabras de la mujer, quien se hace llamar “La güera” en sus redes sociales.

Luego de casi siete años viviendo en México, la joven extranjera comparte gran parte de sus aventuras por la capital del país, mientras prueba alimentos típicos y muestra las diferencias culturales que ha vivido desde que se mudó de Gran Bretaña.

“Ya con eso estoy segura que me deberían dar el pasaporte mexicano”, dijo la mujer.

Mediante sus redes sociales “La güera” comparte las cosas que aprende de México, como lo es hacer salsa en molcajete, comer tamales, cultivar chiles, entre otros. Este contenido ha sido uno de los más vistos por sus seguidores, quienes la apoyan para continuar aprendiendo sobre el país y sus tradiciones.

La mujer mostró que las tortillas de maíz que calienta se "inflan" por lo que deberían entregarle el pasaporte mexicano. Crédito: TikTok/@cronicasdelaguera

Al permanecer cerca de siete años en México, la extranjera ha comenzado a adoptar tradiciones mexicanas, lo que suele compartir en sus redes para que más personas conozcan la manera en la que se vive en el país. Entre su contenido destaca una serie de videos mañaneros en los que sale a comprar alimentos que se venden en puestos callejeros, como lo son tamales, atoles y pan de dulce.

Por su parte, los usuarios comparten sus comentarios respecto a las aventuras y descubrimientos de la mujer, como ocurrió en esta última ocasión en el que destacaron que le faltó acompañarlo con una deliciosa salsa.

“Claro que sí, solo le falta la salsa”; “No solo el pasaporte, ya eres mexicana”; “Faltan las salsas de molcajete”; “Ni a mí se me inflan las tortillas cuando hago, y se me hacen duras”; “Yo soy mexicana y no logro que se me inflen las tortillas”; “Yo soy mexicana y no me salen las tortillas”; “Sí, ya estás lista”; “Por supuesto, suerte”; “Ya eres mexicana”; “Lo mereces”; “Ya te puedes casar”; “Tú ya eres mexicana”, entre otros, fueron los comentarios.

Entre las opiniones más destacadas hubo decenas de personas que le confirmaron que ya es una mexicana solo por tener la habilidad de que se le inflen las tortillas, pues a muchas de las usuarias no les ha sucedido en ninguna ocasión. Asimismo, otras personas comentaron que eso solo significa que ya se puede casar, como se dice de manera común en el país.

Guardar

Nuevo