AMLO justifica amparo de Javier Corral tras intento de arresto en CDMX: “Tiene derecho a defenderse”

El presidente acusó nuevamente a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, de planear una venganza contra su antecesor

Guardar
Javier Corral y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han mantenido cierta cercanía a pesar de sus diferencias (Foto: Gobierno de Chihuahua)
Javier Corral y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han mantenido cierta cercanía a pesar de sus diferencias (Foto: Gobierno de Chihuahua)

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó nuevamente a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, luego de que tramitó un amparo para evitar ser detenido tras el intento de arresto en su contra, que ocurrió el jueves pasado en un restaurante de la Ciudad de México.

En su conferencia mañanera, el presidente reiteró que el intento de arresto forma parte de una presunta venganza política en contra de Javier Corral, por parte de la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, a quién acusó de tener un acuerdo con el exmandatario estatal priista, César Duarte.

Esto, luego de que como gobernador de ese mismo estado, Javier Corral denunció en su momento una red de corrupción, en la que estaban involucrados Maru Campos y Duarte Jáquez.

“Es un asunto político, ya lo explicamos. Es una venganza por qué Corral presentó las denuncias en contra del exgobernador de Chihuahua, Duarte, en esas denuncias de corrupción se involucró a personajes del PRI.

“Algunos medios dieron a conocer todo lo que en ese tiempo se ventiló, le llamaron ‘Operación Zafiro’, detienen a este señor Duarte en Estados Unidos y se extradita, pero hace un acuerdo con la actual gobernadora, un acuerdo político, entonces trabajan de común acuerdo en contra de Corral y fabrican esta acusación contra Corral”, dijo en Palacio Nacional.

López Obrador insistió en que por ello, intentaron detener la semana pasada a Corral Jurado, pues en pocos días tomará protesta como senador y no podrá ser detenido; sin embargo, aseguró que el exgobernador tiene derecho a defenderse y actuar conforme a su criterio.

“Eso es lo que existe, lo que querían era detenerlo para que no tuviese fuero, porque si no tiene que hacer una solicitud formal como lo establece la ley para desaforarlo y juzgarlo.

“No, pero pues cada quien actúa de acuerdo a su criterio y él tiene derecho a defenderse y es algo armado políticamente”, puntualizó.

Guardar