Metro CDMX: así fue el rescate de un perro que cayó en un registro de agua de la Línea B

Personal del STC Metro puso a salvo el animal para llevarlo al Centro de Transferencia Canina

Guardar

Nuevo

Personal del Metro CDMX rescató a un perro que cayó en coladera de la Línea B (X/ @MetroCDMX)
Personal del Metro CDMX rescató a un perro que cayó en coladera de la Línea B (X/ @MetroCDMX)

Un gesto de bondad fue lo que realizó personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) al rescatar a un perro que estaba en peligro, muy cercano a las instalaciones de la Línea B. Los hechos ocurrieron este martes 20 de agosto.

La mañana de este martes, trabajadores del Metro CDMX detectaron la presencia del perrito en uno de los registros de captación de agua de lluvia, sus ladridos y aullidos generaron que personal se movilizara para poner el can a salvo.

Por medio de una tarjeta informativa, el Metro CDMX compartió los detalles de cómo realizó el rescate del animal y su canalización con expertos para que reciba atención médica y posteriormente sea adoptado.

De acuerdo con el personal del STC Metro, al lugar arribaron rescatistas de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (CGIRPC) para el rescate del perrito. Según con las indagatorias del accidente, el animal habría caído por accidente a la coladera y no pudo salir por su propia cuenta debido a la profundidad del túnel.

Personal del Metro rescató a un perro que cayó a un registro de captación de agua en la Línea B Crédito: X/@MetroCDMX

El animal estaba deambulando cerca de la estación Múzquiz de la Línea B del Metro CDMX cuando se cayó, el perrito rescatado es de talla grande, por lo que se requirió de realizar diversas maniobras para ponerlo a salvo.

“El Metro informa que esta mañana, rescatistas de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (CGIRPC) del organismo lograron recuperar sano y salvo a un can de talla grande que accidentalmente cayó al interior de un registro de captación de agua de lluvia, ubicado en la zona ajardinada de la estación Múzquiz de la Línea B”, fue lo que publicó el Metro.

Las áreas de vigilancia y transportación de animales se encargaron de levantar el reporte de la situación. “Al detectar la presencia del animal, de inmediato se coordinaron los apoyos necesarios de las áreas de vigilancia y Transportación y se solicitó la asistencia de los elementos de la CGIRPC”, agregó el Metro.

Cuando el personal arribó a la coladera notaron que el lomito estaba muy asustado, pues era evidente su desesperación de no poder salir del hoyo, por lo que en las maniobras de rescate solo una persona pudo atender la situación.

Metro CDMX rescató a un perro cerca de la Línea B (x/ @MetroCDMX)
Metro CDMX rescató a un perro cerca de la Línea B (x/ @MetroCDMX)

El personal del STC Metro precisó que realizaron los trabajos necesarios para calmar al animal y así ponerlo a salvo. “Fue necesaria una cuidadosa intervención para lograr que el asustadizo perro fuera rescatado garantizando su integridad física”, agregaron.

Un elemento de Protección Civil descendió al túnel y con un arnés y soga pudo atar al perro para llevarlo a la superficie. Debido al miedo del animal, el perrito mostró un comportamiento violento, pero la situación pudo ser controlada.

“Ante lo reducido de la superficie del registro, solo un rescatista pudo descender, mediante una cuerda y cinturón de seguridad, para llegar hasta el fondo del espacio y cargar al animal, que en un instinto de supervivencia intentó morder al elemento de protección civil”, añadieron las autoridades.

En cuanto el animal llegó a la superficie se calmó, y permitió que el personal especializado maniobrara con él. Fue llevado al Centro de Transferencia Canina para que fuera atendido por veterinarios, además, su imagen será promovida en redes sociales para que sus dueños lo identifiquen y puedan rescatar, de lo contrario, entrará al programa de adopción del Metro CDMX.

“El can de talla grande, color miel, fue introducido en una caja transportadora y de inmediato, en un vehículo del área de Protección Civil, fue llevado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, ubicado en las inmediaciones de la estación terminal El Rosario, de las Línea 6 y 7″, finalizó el comunicado.

Guardar

Nuevo