En medio de una prolongada disputa judicial que ha durado más de un año, Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna acudieron al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Ciudad de México el pasado lunes 19 de agosto para realizar las pruebas de paternidad. El objetivo fue determinar si el hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán es el padre biológico de Apolo, el hijo de cuatro años de quien fuera su pareja.
Siendo un evento marca un episodio crucial en su litigio, la controversia se originó cuando Luis Enrique Guzmán, representado por sus abogados, afirmó que una prueba de ADN previa indicaba que él no era el padre de Apolo. Esto desató una fuerte reacción de Mayela Laguna, quien disputó la validez de dicha prueba. Consecuentemente, un juez ordenó la realización de nuevas pruebas genéticas bajo supervisión judicial.
Mayela Laguna fue la primera en llegar al INCIFO después de las 9 de la mañana. En un breve intercambio con la prensa, inicialmente se mostró tranquila y aseguró no estar nerviosa, mencionando que el procedimiento se extendería por dos días. Sin embargo, su actitud cambió notablemente al salir casi dos horas después, donde expresó cierto desagrado a los periodistas presentes.
El juez había estipulado que se realizaran dos pruebas periciales a cargo de dos peritos distintos para asegurar la precisión del resultado. No obstante, factores como la sobrecarga de trabajo del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México han afectado el desarrollo del procedimiento.
Luis Enrique Guzmán: “Respétenme y déjenme en paz”
“Es mi vida privada. Respétenme y déjenme en paz. No tengo nada qué decir. Ya se hizo la prueba. Mañana hay otra prueba. Habrá dos días de prueba. Así lo pidió ella. Yo estoy bien y no tengo nada qué decir”, expresó el productor e teatro al salir de la primera prueba.
Mayela Laguna: “No estoy conforme con la prueba”
“Todo está muy bien, muy tranquilo. No estoy nerviosa. Serán dos días de prueba, pero estoy tranquila. Sí se hizo la prueba. Me dejan pasar, por favor. Les pedí con todo respeto que no pasara esto. Ya les dije que sí se hizo la prueba. No estuvieron los dos peritos. Es un día y otro día”, inició la ex nuera de Silvia Pinal en su llegada.
Al salir, esto mencionó: “Les pedí con todo respeto que no pasara esto. No estoy conforme con la prueba que debió haberse llevado en un día. Me encuentro positiva, pero no estoy de acuerdo”.