Cómo recuperar tu cuenta BBVA si fue cancelada por inactividad

La institución financiera ha realizado cancelaciones masivas durante todos los meses del 2024

Guardar
Estos son los pasos que
Estos son los pasos que puedes seguir en caso de que tu cuenta de BBVA haya sido suspendida por inactividad.

El Banco BBVA ha realizado una serie de cancelaciones masivas en lo que va del 2024, situación que se realiza una vez por mes, esto debido a la inactividad que presenta en las cuentas de sus clientes, sin embargo, la institución ha dado a conocer los pasos ha seguir en caso de haber sido afectado por esta situación.

El pasado viernes 16 de agosto, BBVA realizó una nueva cancelación masiva de cuentas, sorprendiendo a sus derechohabientes, pese a que fue una medida que ya se había anunciado desde hace algunos meses, por lo que surgieron las preguntas respecto a lo que se podría hacer en este caso.

Cabe señalar que la institución financiera se encuentra tratando de cumplir con la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, con lo cual se han visto afectadas las tarjetas que tienen tres meses de inactividad o con cuentas en cero durante el mismo periodo, llevando a su cancelación.

BBVA ha realizado cancelaciones masivas
BBVA ha realizado cancelaciones masivas de sus cuentas en los últimos meses. (Crédito: Rogelio Morales Ponce/Cuartoscuro)

Este proceso se ha realizado todos los meses del 2024 y continuará hasta finales de año, por ello es importante conocer que se tenga actualizada la cuenta y evitar periodos largos de inactividad. Si fuiste uno de los afectados por la cancelación masiva, BBVA ha dado a conocer los pasos que se deben seguir para poder recuperar tu cuenta.

  • Se deberá comunicar a la línea de atención de BBVA, en donde se le explicará el motivo por el cual fue suspendida la cuenta
  • En caso de que se busque mantener la relación con el banco, se tendrá que acudir a una sucursal para solicitar una nueva cuenta, proceso que servirá para tratar de recuperar los fondos que se hayan tenido al momento de la suspensión.
  • Si no se continuará con la institución financiera, se tendrá que solicitar el último estado de cuenta para confirmar que no hay cargos no reconocidos, evitando problemas en el futuro.

Las personas que hayan sufrido la cancelación de su cuenta, no podrán hacer uso de su tarjeta de debito, ni se les permitirá realizar ninguna transferencia o movimiento bancario.

Guardar