Tras su salida de La casa de los famosos México, Mariana Echeverría ha sido representada en una piñata por la famosa Piñatería Ramírez, una tradición recurrente en México con figuras de celebridades virales.
La piñatería en cuestión compartió su creación irónicamente en redes sociales, generando reacción inmediata de los seguidores y lanzando indirectas sobre una “posible demanda” relacionada con derechos de imagen.
Mariana Echeverría entró al popular reality show de Televisa con el respaldo de sus seguidores, pero sus actitudes y comportamientos frente a cámaras la volvieron una de las figuras más controvertidas del programa, lo que le ha generado múltiples comentarios “de odio”, como se ha discutido en internet.
El punto de quiebre en la percepción pública de Echeverría ocurrió durante “el incidente del mango”. En dicha ocasión, Echeverría se negó a dejar que otra concursante, Briggitte Bozzo, tomara una fruta a pesar de ser su cumpleaños. Este hecho le valió los sobrenombres de ‘Maestra Canuta’ y ‘Lady Mango’ dentro y fuera del programa.
Piñatería Ramírez, conocida por elaborar figuras humorísticas de celebridades, no perdió la oportunidad y lanzó una piñata caricaturesca de ‘Mariana Canuta alias Troncha Toro’, como ellos mismos la denominaron en redes y comentaron con tono satírico: “La piñata que todo México esperaba. Ya todos se pueden desquitar”.
A través de sus posts en redes, la piñatería continuó con las bromas, mencionando que “la piñata viene rellena de mangos” y mostrando indiferencia ante las posibles repercusiones legales: “Espero su demanda mañana… ya que salga nos vemos”.
Las respuestas de los seguidores en la publicación no se hicieron esperar y la mayoría se mofó de la situación y del posible litigio. Algunos comentarios incluyeron frases como: “Sin miedo al éxito,” y “Una más a su colección de demandas, no pasa nada.” La Piñatería Ramírez, fiel a su estilo provocador, respondió a uno de los comentarios con: “Le pago con mangos a la hambreada esa”.
Este tipo de acontecimientos reflejan cómo la cultura popular en México adopta y transforma rápidamente las controversias mediáticas en humor y crítica social a través de elementos tradicionales como las piñatas.
La eliminación de Mariana fue motivo de múltiples reacciones en las redes sociales, donde muchos internautas expresaron su satisfacción mediante memes y comentarios celebrando su salida. Estas respuestas de la audiencia reflejaron el impacto de las polémicas actitudes de la conductora dentro de la casa.
Además, Mariana ofreció su primera entrevista poco después de dejar las instalaciones, en la cual justificó sus acciones durante su permanencia en el reality. “Es una experiencia muy fuerte, pues allá dentro no tenemos mucha idea de lo que pasa... ya me estoy enterando de muchas cosas”, mencionó en su declaración.