Extranjera se sorprende al ver por primera vez el granizo en México: “Nunca lo había visto”

La mujer compartió el momento en el que vivió una fuerte lluvia en la CDMX tras mudarse al país

Guardar

Nuevo

La mujer compartió su asombro al observar la manera en que graniza en la CDMX "aunque no sea la época correcta".
La mujer compartió su asombro al observar la manera en que graniza en la CDMX "aunque no sea la época correcta".

Una mujer de origen peruano compartió su primera experiencia al observar el granizo en la Ciudad de México, esto tras mudarse hace un par de meses a la capital. En el material la joven explicó que no había tenido la oportunidad de presenciar este fenómeno antes.

Fue a través de la red social TikTok que la joven compartió el momento en el que observó por primera vez el granizo. Según Faba, mujer peruana que se mudó a México, en su país no había podido presenciar este fenómeno.

“Okey, esto es un primera vez en México. Granizo, hermanos, y estamos en agosto y es verano”, comentó en el material.

Mientras Faba comparte con emoción que se trata de la primera vez que presencia este fenómeno natural, se observa a través de su ventana las pequeñas gotas de agua congeladas que caen sin parar. Además, la mujer comentó que debido a la época del año es una de las cosas más raras que ha presenciado, pues no debería suceder en verano.

“Esta se une a la sumatoria de cosas que no entiendo (…) Qué locura, creo que nunca había visto granizar, ni en Cusco”, aseguró.

Cusco es una ciudad ubicada en el sureste de Perú que fue capital del Imperio Inca. Es conocida por su mezcla de arquitectura inca y colonial española, con calles adoquinadas y edificios históricos. Atractivos cercanos incluyen Machu Picchu y Sacsayhuamán. Además, es un destino turístico que ofrece una amplia escena cultural y una rica gastronomía andina, atrayendo a millones de visitantes anualmente.

Luego de su evidente emoción al presenciar la caída de granizo en la capital por primera vez, Faba comentó que su lomito se encontraba asustada por el intenso ruido. Además, explicó que ante el cambiante clima en la Ciudad de México, ha descubierto que debe aprovechar las horas en las que hace más calor para sacar a pasear a su mascota.

“Ya le leí al clima. De pronto sale muchísimo sol y ahí es donde yo tengo que sacar a mis perros, pero es que yo estaba trabajando y dije, bueno cinco minutos más... sí, cinco minutos más, granizando”, dijo la mujer.

Ante el hecho, Faba se desconcertó al no tener idea de lo que haría para sacar a sus mascotas, pues esperaba tener tiempo libre para que pudieran salir a hacer sus necesidades.

La extranjera aseguró que no es una época del año adecuada para que granice en la Ciudad de México, por lo que su asombro fue aún mayor. Crédito: TikTok/@thefabashow

Por su parte, los usuarios de la red social TikTok no dudaron en compartir sus opiniones respecto a la primera experiencia de la mujer extranjera en México, entre los que destacaron las dudas respecto a si la caída de granizo es un fenómeno que no sucede en todos los países.

“Creí que podía granizar en todo el mundo”; “En verano siempre llueve, es nuestra época de lluvia”; “México es un país surrealista”; “Yo viendo que no en todas partes graniza”; “El granizo siempre es en verano”; “En CDMX llueve de abril a septiembre, pero los meses de julio y agosto casi llueve diario”; “México mágico”; “La ciudad de las cuatro estaciones en un día”; “¿En otros países no graniza?”, entre otros, fueron los comentarios.

¿Cómo se produce el granizo?

El granizo se forma en nubes cumulonimbus durante fuertes corrientes de aire ascendente, los cuales elevan las gotas de agua por encima del nivel de congelación. Estas se enfrían y forman pequeños núcleos de hielo que pueden ser elevados repetidamente por las corrientes ascendentes, recolectando más agua en cada ciclo. Esta agua se congela en capas, aumentando el tamaño del granizo. Cuando las piedras de granizo se vuelven demasiado pesadas para ser sostenidas por las corrientes, caen al suelo. La intensidad de la tormenta y la fuerza de las corrientes determinan el tamaño final del granizo.

Guardar

Nuevo