El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue la nueva línea de Claudia Sheinbaum Pardo, quien tras recibir su constancia que la acredita como presidenta electa pidió que se utilice el término presidenta, pues “lo que no se nombra no existe”.
En este sentido, el titular del Ejecutivo hizo un repaso de la preparación académica que tiene, su experiencia como gobernadora, “su amor al pueblo” y otras virtudes que caracterizan a la próxima mandataria. Además se refirió a ella como giganta, pues dijo que ahora lo correcto es utilizar el femenino en palabras que se utilizan tanto para hombre como para mujeres.
Asimismo, confió en que con la continuidad del modelo económico que consiste en apoyar a las personas con menores recursos beneficia también a los empresarios y confía que Claudia Sheinbaum Pardo dé continuidad a los proyectos, programas e ideología durante su gobierno.
“Una mujer giganta porque ya hay que usar la a, presidenta, y no se puede decir gigante sino giganta. Una giganta. Miren yo conozco de esto, un poco, va ser muy pronto la mejor presidenta del mundo”, dijo López Obrador mientras Sheinbaum negó con la cabeza ante la consigna del mandatario.
Celebra remesas de migrantes
Debido a que el evento se celebró en Nuevo León, un estado fronterizo con los Estados Unidos, el presidente López Obrador abordó el tema de las remesas que envían los migrantes que en busca de mejores oportunidades y ofrecer una mayor calidad de vida a sus familiares en México apuestan por buscar un empleo en el territorio norteamericano.
El presidente López Obrador dijo que las remesas son la principal fuente de ingresos de México. Sin embargo, expuso que la salida de los connacionales fue durante el periodo neoliberal y que como país no se lograban mejores resultados por la corrupción de los anteriores gobiernos.
“Qué vivan los migrantes, este año calculamos que van a enviar 65 mil millones de dólares, es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país. Por eso sostengo que el pueblo de México no es flojo, no es indolente, el pueblo de México es uno de los más trabajadores del mundo”, dijo López Obrador.
Agregó que en comparación con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto salen de la pobreza 100 mil personas por mes, contrario en sexenios anteriores en que cada mes 100 mil personas pasaban a tener menor ingresos hasta considerar que eran pobres, al respecto no mencionó el nombre de alguna dependencia que así lo avale.