Presentación de un viaje de transformación: “Hoy no quiero saborear mi dolor...” de Alejandro Byrd

Saber manejar el ego, enojo, agobio o la desesperación no es tan fácil en un contexto rodeado de la codependencia

Guardar

Nuevo

Presentación del libro Hoy no quiero saborear mi dolor, ni robarle inspiración
a mi tristeza de Alejandro Byrd (Hacienda Es Patrimonio Cultural/Facebook)
Presentación del libro Hoy no quiero saborear mi dolor, ni robarle inspiración a mi tristeza de Alejandro Byrd (Hacienda Es Patrimonio Cultural/Facebook)

El Centro Cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue el escenario para la presentación del nuevo libro de Alejandro Byrd, titulado ”Hoy no quiero saborear mi dolor, ni robarle inspiración a mi tristeza”.

Este texto llevado como un diario y escrito desde la perspectiva de la militancia en la fraternidad Alanon, grupo que brinda apoyo a familiares y amigos de personas con problemas de alcoholismo así como otras adicciones, ofrece una visión transformadora de cómo enfrentar la oscuridad interna y encontrar una nueva forma de vivir.

Byrd, investigador y docente de la FES Acatlán, describe su libro como una obra profundamente personal y espiritual. A través de sus páginas, aborda temas selectos derivados de la literatura, con el objetivo de transmitir un mensaje de esperanza y sanación a aquellos que se ven afectados por las adicciones, tanto los propios individuos como sus familiares y amigos.

La obra se gestó con el apadrinamiento y apoyo de múltiples personas que han enfrentado estas situaciones críticas.

“Si confío en que todo pasa por algo, me concentro en lo que tengo, sin quejarme de lo que me falta; me empeño en ser yo mismo, agradezco las pruebas, sonrío en paz serena, incluso en las partidas...”, se puede leer en el libro.
Portada del libro "Hoy no quiero saborear mi dolor, ni robarle inspiración" (especial)
Portada del libro "Hoy no quiero saborear mi dolor, ni robarle inspiración" (especial)

En palabras del autor, el proceso de escribir este libro fue, en sí mismo, una travesía de sanación. “Este proceso se padece día a día, pero por penoso que parezca, es una oportunidad para encontrarnos con nuestra esencia”, reflexiona Byrd.

Inspirado en el programa de los 12 pasos, que es una guía para la recuperación del alcoholismo y otras adicciones, el autor destaca que la práctica de estos pasos ofrece una vía para salir de la oscuridad y redescubrir el bienestar interior.

El texto no solo está dirigido a aquellos que luchan contra las adicciones, sino también a sus seres queridos, quienes a menudo se ven inmersos en una espiral de dolor y sufrimiento. A través de la lectura ágil y la meditación, Byrd invita a sus lectores a alinear sus pensamientos, palabras y acciones para encontrar paz y equilibrio en sus vidas.

Presentación del libro Hoy no quiero saborear mi dolor, ni robarle inspiración
a mi tristeza de Alejandro Byrd (Hacienda Es Patrimonio Cultural/Facebook)
Presentación del libro Hoy no quiero saborear mi dolor, ni robarle inspiración a mi tristeza de Alejandro Byrd (Hacienda Es Patrimonio Cultural/Facebook)

Uno de los aspectos más destacados del libro es su accesibilidad. El autor ha decidido ofrecer su obra de manera gratuita en formato digital, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de personas posible. “Por el momento, solo se tiene en digital, la idea es que sea gratis, por ello no se ha manejado la versión impresa. No obstante, lo consideramos por el perfil de lectura de buena parte del público meta. Es cuestión de dar con el presupuesto adecuado”, explica Byrd.

La decisión de hacer el libro disponible sin costo refleja el deseo del autor de compartir su aprendizaje y experiencia con aquellos que más lo necesitan. En un mundo donde el dolor y la tristeza pueden parecer insuperables, Alejandro Byrd ofrece una herramienta valiosa para quienes buscan sanación y crecimiento espiritual.

Los interesados en acceder al libro pueden hacerlo a través del siguiente enlace (https://razonypalabraeditorial.com/wp-content/uploads/2024/05/libro_byrd.pdf).

Guardar

Nuevo