En la actualidad, es muy común que las personas busquen la manera de llevar una vida más saludable. Una de las alternativas que toman, es alimentarse mejor, combinando comidas que nos hagan bien. Sin embargo, las personas también optan por inscribirse en el gimnasio para tener fuerza y lucir mejor físicamente.
Sin embargo, es muy importante saber qué tipo de ejercicios podemos realizar, pues podemos tener alguna deficiencia física que nos ponga en peligro. Tal fue el caso de una joven de 22 años de edad que murió, presuntamente de un infarto, mientras hacía ejercicio en un gimnasio en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila.
La mujer presuntamente se habría desvanecido ante la mirada de los asistentes mientras hacía sentadillas.
Fue alrededor del medio día del pasado viernes 16 de agosto que se hizo el reporte al sistema de emergencias. Los cuerpos de emergencia se desplazaron al lugar, donde solamente se pudo confirmar que la joven ya no contaba con signos vitales.
La mujer fue identificada como Ariadna Lizeth Mata, quien presuntamente hacía sentadillas cuando, de repente, se desvaneció y ya no reaccionó. Tras notar esto, las personas que estaban en el gimnasio llamaron al sistema de emergencias 911 para que fuera atendida, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar, solamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Aunque no se informó la causa de muerte precisa, se sospecha que pudo haber sufrido un infarto al miocardio.
Tras los hechos, familiares de la joven mujer asistieron al lugar. Al confirmarse el deceso, se hizo un llamado a la Agencia de Investigación Crminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Los agentes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de la joven para, posteriormente, ser trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas del deceso.
Consejos para prevenir un infarto al miocardio
El Gobierno del Estado de México, en su sitio web oficial, da a conocer algunas acciones que pueden ayudar a evitar un infarto al miocardio, como son:
- Tener una alimentación sana
- Realizar ejercicio, por lo menos, 30 minutos al día
- Controlar enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras
- Dormir ocho horas al día
- Evitar el estrés
- No fumar