Las personas adultas mayores en México pueden obtener grandes beneficios en diferentes lugares con la tarjeta del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Y es que según el sitio oficial del INAPAM, la credencial permite obtener descuentos de hasta un 50% en boletos de autobús, transporte público, servicios médicos, medicinas, alimentos, ropa y muchos otros productos.
Aunado a esto, con la credencial las personas pueden acceder a eventos culturales, deportivos y recreativos con precios reducidos, o incluso, de manera gratuita.
Sin embargo, también brinda la posibilidad de obtener servicios de asesoría y orientación jurídica, así como descuentos en trámites de pasaporte vigente y otros documentos oficiales. Con la tarjeta del INAPAM, también se podrá tener acceso a programas de apoyo y asistencia social para que las personas adultas mayores mejoren su calidad de vida.
Las personas adultas mayores que cuenten con la credencial del INAPAM, pueden acceder de manera gratuita a algunos medios de transporte en la Ciudad de México, como lo son: Metro, Metrobús, Trolebús RTP, Cablebús y Tren Ligero, solamente con mostrar su identificación.
Además, aunque no es gratis, hay descuentos en boletos de avión y pasajes de autobús. En el caso del Estado de México, hay descuentos tanto en taxis, fletes o renta de coche, los cuales son:
- Fletes locales Atizapán de Zaragoza, con un 10% de descuento
- Sitio de taxis Montón Cuarteles, en Huixquilucan, con un 20%
- Servi Taxis Francisco Villa, en San Mateo Atenco, con un 40%
- Transportes Febeme, Tultitlán, con el 5%
¿Qué es el INAPAM?
El Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es una institución gubernamental en México encargada de velar por el bienestar de las personas mayores de 60 años. Uno de sus principales objetivos es ofrecer beneficios y descuentos de INAPAM a través de sus credenciales, que es un documento gratuito que pueden obtener todos los ciudadanos mexicanos que cuenten con 60 años o más.