Si buscas un lugar en la CDMX que te traslade a los sabores auténticos de tu niñez, el Restaurante Cascabel es la joya escondida que no puedes dejar de visitar. Este espacio gastronómico, liderado por la talentosa chef Lula Martín del Campo, combina la esencia de la cocina mexicana ancestral con toques contemporáneos, ofreciendo una experiencia culinaria única en Santa Fe.
Desde que cruzas sus puertas, el ambiente casual, pero elegante te envuelve en una atmósfera acogedora. Ubicado estratégicamente en Javier Barros Sierra 540, Torre 2, Sótano 2, Park Plaza Santa Fe, Ciudad de México, este sitio no sólo invita a redescubrir los sabores que marcaron tu infancia, sino también a encontrarte con otros sabores sorprendentes.
Una experiencia hogareña
Infobae México asistió a este restaurante para formar parte de Experiencias Más Bohemias, una iniciativa de la marca cervecera para comprender cómo elementos de la gastronomía mexicana se maridan con esta tradicional bebida.
La noche cayó en la Ciudad de México y el restaurante se preparó para una auténtica celebración mexicana. El ambiente se llenó de aromas que evocan recuerdos de la niñez, mientras los comensales esperaban el inicio de una experiencia culinaria única.
La velada comenzó con un clásico: los esquites ancestrales de la chef, el cual es un platillo prehispánico, conocido como izquitl y que ha evolucionado hasta convertirse en una receta que además de los elementos tradicionales, se conjuga con una mayonesa de chapulín. Además, esta entrada fue acompañada con una Bohemia Cristal, la cual ayudó a preparar el paladar.
Posteriormente, la ensalada de nopales y frijoles nativos hicieron su aparición y la Bohemia Pilsner, con su amargor característico, complementó las notas frescas y terrestres de los nopales y frijoles, creando un equilibrio perfecto.
Los antojitos mexicanos no faltaron, ya que las quesadillas de quelites y las gorditas de chicharrón prensado fueron servidas mientras la Bohemia Pilsner seguía realzando el picor de las salsas y el gusto inigualable de la masa de maíz dorado.
La velada llega a su punto culminante con un toque dulce. Una tortita de huauzontle con mole se presentó como el broche de oro. El mole, con su sabor profundo y agrícola derivado de chiles secos, especias, chocolate y almendras, se fundió en armonía con la suave textura de la tortita. En este sentido,la Bohemia Vienna con sus notas tostadas y suave complementaron la noche.
Todo sobre el Restaurante Cascabel
El restaurante Cascabel está abierto todos los días de la semana y puedes ir haciendo tu reservación con anticipación. De lunes a sábado da servicio de 13:30 a 22:30 y los domingos de 13:30 a 18:00.
De acuerdo con la última información publicada en el sitio de reservaciones, el menú de Restaurante Cascabel está lleno de delicias tradicionales, como los Esquites ancestrales ($155.00) preparados con maíces rojo, azul y blanco, y los Tlacoyos de requesón en salsa verde ($140.00).
No puedes dejar de probar las Gorditas petroleras ($160.00) y los Sopecitos de lengua con guacamole ($255.00). Para un toque especial, los Tacos caramelo de pulpo ($230.00) y los Tacos cascabel de carnita de res deshebrada ($280.00) son opciones que no decepcionan.
Restaurante Cascabel cuenta con bar completo, acceso para silla de ruedas y una excelente selección de cervezas, cócteles y vinos. Aunque no ofrecen estacionamiento, su ubicación es perfecta para disfrutar de una comida inolvidable en el corazón de Santa Fe.