Ricardo Peralta y Sian Chiong por fin se besan en la boca; así reaccionaron

Así fue el gesto afectivo entre ambos habitantes de “La Casa de los Famosos México”

Guardar
Sian y Ricardo Peralta (Ig/
Sian y Ricardo Peralta (Ig/ ricardo peralta)

La segunda temporada de La Casa de los Famosos México está siendo todo un éxito, especialmente en las redes sociales. Contra todo lo pronosticado, el cuarto Mar está formado por los habitantes favoritos, mientras que en cuarto Tierra se encuentran los participantes que menos han convencido a la audiencia, pese a que se esperaba gran participación de ellos.

Ricardo Peralta ha sido uno de los habitantes más controversiales. El influencer ha creado muy buena amistad con Sian Chiong, y juntos protagonizaron un beso que dio de qué hablar en internet. Algunos internautas han señalado el beso como un acto de acoso por parte de Peralta; sin embargo, ocurrió dentro del marco de un juego donde hubo consenso también del cubano.

Por otro lado, algunos usuarios de redes sociales han señalado al beso entre Sian y Ricardo como un “acto desesperado” por generar empatía afuera de La Casa de los Famosos México, tratando de imitar la estrategia realizada por Wendy Guevara y Nicola Porcella en la primera temporada.

Aunque algunos internautas señalaron acoso, todo fue parte de un juego consensuado. Crédito: La Casa de los Famosos

Aunque hay mucho cariño entre Ricardo Peralta y Sian Chiong, se trata únicamente de amistad, pues el cubano ha declarado en diversas ocasiones que pese a que no tiene problemas en manifestar su amor por otros hombres, es completamente heterosexual.

Aunque Ricardo Peralta tiene novio, ha confesado que tiene una relación abierta, es decir, que puede relacionarse sexual y afectivamente con otras personas sin que se trate de una infidelidad. De hecho, la pareja del influencer, Charly, confesó hace unas semanas en un podcast que no tiene problema alguno con los coqueteos entre su novio y Sian, y que en realidad, disfruta de verlos interactuar.

¿Qué es una relación abierta?

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Una relación abierta, también conocida como una relación no monógama o poliamor, es un tipo de vínculo en el que las personas involucradas acuerdan tener libertad para establecer relaciones románticas, sexuales o íntimas con otras personas además de su pareja principal.

En una relación abierta, las parejas establecen reglas y límites mutuamente acordados que definen los términos de la apertura y la honestidad es fundamental. Algunas de las normas comunes incluyen la práctica de sexo seguro, la comunicación abierta sobre otras relaciones y el respeto mutuo.

Las motivaciones para tener una relación abierta pueden variar, pero a menudo incluyen el deseo de explorar y satisfacer diferentes necesidades emocionales, románticas o sexuales sin poner en riesgo la relación primaria. Algunas personas encuentran que este tipo de arreglo les permite disfrutar de la libertad y la variedad mientras mantienen una conexión profunda y estable con su pareja.

Es importante destacar que las relaciones abiertas no son para todos, y requieren una gran cantidad de comunicación, confianza y madurez emocional por parte de todos los involucrados. Aquellos que deciden explorar este tipo de arreglo deben hacerlo con pleno consentimiento y respeto por los límites y necesidades de cada persona.

En última instancia, no hay una forma única de estructurar una relación. Lo más importante es que todas las personas involucradas se sientan cómodas, respetadas y capaces de expresar abiertamente sus necesidades y límites.

Como cualquier otro tipo de relación, las relaciones abiertas son completamente válidas y respetables.

Guardar