Un joven de 19 años de nombre Francisco, intento suicidarse al subir a lo alto de una torre de alta tensión en la zona aledaña a la autopista Chamapa-Lechería, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, sin embargo, rescatistas y policías municipales, con la ayuda de un dron lo convencieron de no hacerlo.
El joven se encontraba a unos 50 metros de altura cuando amenazó con lanzarse al vacío.
El director de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, Fabián Gómez Calcáneo, relató la forma en la que convencieron a Francisco, quien subió a lo alto de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia El Capulín.
El joven permaneció alrededor de cinco horas en lo alto de la torre de alta tensión en Avenida de Las Torres, esquina con la calle Durazno, en la colonia mencionada.
Hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía de Género, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana y de la CFE.
También arribó una psicóloga del Sistema Minicipal DIF para brindar atención psicológica al joven.
Un bombero subió a la torre y habló con el joven de 19 años para evitar que se lanzara al vacío. Además, con el apoyo de un dron y un altoparlante, Gómez Calcáneo se comunicó con el joven de 19 años de edad, a quien se le invitó a bajar de la estructura.
Al ver el dron e interactuar con las autoridades, Francisco decidió aceptar la ayuda que le ofrecieron y descendió de la torre de alta tensión. El personal de Bomberos subió a la torre y le acercó un par de tenis para facilitarle el descenso al joven.
Francisco fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes señalaron que tenía una herida en la mano y un cuadro de deshidratación, por lo que le suministraron suero vía intravenosa.
Un amigo de Francisco, de nombre Isaid, declaró que la noche del lunes ambos convivieron, cuando el joven le declaró que quería quitarse la vida, mientras estuvieron consumiendo alcohol y estupefacientes.
Debido a las maniobras de rescate, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cerró un carril de la autopista para evitar accidentes, lo que provocó tránsito lento en la vialidad por varias horas.
Francisco fue trasladado a instalaciones de la Cruz Roja local para continuar la valoración de su estado de salud.