Humberto Zurita contó su versión sobre el video donde fue captado borracho y desorientado

El actor fue captado en las calles de Polanco de madrugada y con unas copas de más

Guardar
El programa de YouTube En Shock hizo público un video del actor donde se le ve pasado de copas en Polanco (En Shock, @zuritahm)
El programa de YouTube En Shock hizo público un video del actor donde se le ve pasado de copas en Polanco (En Shock, @zuritahm)

Humberto Zurita ha decidido afrontar con seriedad los rumores sobre su estado de salud tras la difusión de un video en el que se le ve tambaleándose en las calles de Polanco, en Ciudad de México.

Ante las crecientes especulaciones de un posible problema con el alcohol, el actor aclaró en una entrevista con Al rojo vivo que aquella noche había bebido más de lo habitual en una reunión, lo que le llevó a necesitar ayuda para mantenerse en pie.

El video en cuestión muestra a Zurita deambulando en las primeras horas de la madrugada y requiriendo la asistencia de dos personas para levantarse tras una caída.

Según el periodista Jorge Carbajal del programa En shock, las imágenes fueron captadas por el paparazzo Arturo Gallegos y difundidas ampliamente. Los rumores se intensificaron con teorías sobre una crisis financiera y problemas emocionales ligados a la muerte de su esposa, la actriz Christian Bach.

El actor se burló de las versiones difundidas por el periodista Jorge Carbajal y Arturo Gallegos. (@zuritahm)
El actor se burló de las versiones difundidas por el periodista Jorge Carbajal y Arturo Gallegos. (@zuritahm)

Humberto Zurita abordó estas especulaciones argumentando ser completamente falso que hubiera iniciado una mala relación con el alcohol tras el fallecimiento de su esposa.

“Están especulando cosas, que si yo he agarrado el alcohol porque se murió mi mujer. No, señor, yo no tengo ese carácter”, afirmó rotundamente el actor, negando también que tenga deudas millonarias.

Para rebajar la tensión inicial, Zurita compartió unos videos humorísticos en Instagram donde aparentaba encontrarse en perfecto estado.

En respuesta a toda esta situación, Zurita recurrió al humor subiendo un video donde bailaba salsa en las calles de Ciudad de México con un mensaje irónico que decía: “Pedo, desorientado y deprimido”.

Sin embargo, la viralización del incidente en las redes sociales llevó a una reacción pública más seria.

Humberto Zurita descartó estar pasando por problemas emocionales y de consumo (Foto: Instagram/@stephaniesalasoficial)
Humberto Zurita descartó estar pasando por problemas emocionales y de consumo (Foto: Instagram/@stephaniesalasoficial)

“No es aparentemente que yo esté tomado, salí de un restaurante, estuve en una junta con un gran amigo, comimos unos ricos cortes de carne, antes de eso yo me tomé un aperitivo, él también, luego pedimos una botella de vino. Somos seres humanos. Salimos de ahí y a la cuadra y media me empecé a sentir mareado, como que me dio el aire y le empecé a decir a él (el productor Gabriel Varela): ‘Creo que ando medio... agárrame porque me siento medio tomado’”, explicó Zurita en dicha entrevista.

Respecto a la reacción de su actual pareja, Stephanie Salas, Zurita comentó haberse encargado personalmente de informarle sobre el escándalo antes de que el video se hiciera viral. Según reveló el actor, Salas tomó con calma la situación, destacando la excelente comunicación entre ellos.

Junto a Gabriel Varela, productor de teatro, Humberto Zurita fue registrado en Polanco la noche del incidente. Gallegos afirmó que, a pesar del estado visible del actor, decidió caminar en lugar de tomar un taxi, diciendo incluso que enfrentaba un problema financiero importante.

Guardar