Cómo influirán en nuestro estado de ánimo las fases de la luna del 14 al 21 de agosto

Esta semana habrá luna llena, periodo en el que se recomienda la calma e introspección

Guardar
Algunas personas creen que las fases de la luna pueden repercutir en el estado de ánimo (Jovani Pérez/Infobae)
Algunas personas creen que las fases de la luna pueden repercutir en el estado de ánimo (Jovani Pérez/Infobae)

A lo largo de la historia, la Luna, ha sido fuente inagotable de fascinación y objeto de innumerables estudios científicos y mitológicos.

Un aspecto que siempre ha despertado curiosidad es la duración del ciclo lunar, que es de 28 días, similar al ciclo menstrual de las mujeres. Esta coincidencia ha vinculado estrechamente a la Luna con el sexo femenino, la procreación y la fertilidad, según la revista Muy Interesante.

La luna atraviesa cuatro fases principales: luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante, todas determinadas por el ángulo de iluminación del sol.

Entre el 14 y el 21 de agosto, podremos observar tres de estas fases distintivas, cada una con su propia influencia sobre nuestra vida diaria.

Luna menguante: del 14 al 18 de agosto

Estas son las fases lunares de esta semana (NASA)
Estas son las fases lunares de esta semana (NASA)

Durante esta fase, la mayor parte del lado iluminado de la luna es visible y se ve más brillante en el cielo. Aparece por la tarde y se oculta antes del amanecer, por lo que está principalmente visible cuando el cielo está oscuro.

Luna llena: 19 de agosto

Esta fase ocurre cuando la Luna se encuentra en el lado opuesto al Sol en su órbita alrededor de la Tierra y su cara visible está totalmente iluminada. Muchas culturas utilizan los nombres de las lunas llenas para señalar el paso del tiempo.

Según la página oficial de la NASA, en el hemisferio norte, algunos de los nombres que recibe la luna llena de agosto son luna de maíz, luna de esturión o luna de grano. Esta fase también coincide con el festival budista y taoísta de los fantasmas hambrientos.

Gibosa Menguante: 20 y 21 de agosto

En esta fase la Luna inicia su retorno hacia el Sol y cada noche se reduce la porción visible de su cara iluminada. El satélite natural aparece cada vez más tarde en el cielo nocturno.

“La palabra «gibosa» procede del latín y significa «joroba», y se ha utilizado durante siglos para describir formas redondas o convexas”, menciona National Geographic.

Rituales comunes en estas fases lunares

Se recomienda escribir y llevar un diario como una forma de comprender las emociones que pueden surgir en estas fases lunares (Imagen Ilustrativa Infobae)
Se recomienda escribir y llevar un diario como una forma de comprender las emociones que pueden surgir en estas fases lunares (Imagen Ilustrativa Infobae)

La luna llena es un momento muy esperado por muchos, ya que representa cierres, períodos de florecimiento y de cosecha. Un momento para la introspección, agradecimiento y contemplación, de acuerdo con la revista Vogue.

“La Luna Llena representa la culminación de un ciclo de seis meses, por lo que los cierres son comunes en estas fechas, al igual que los sueños hechos realidad, luego de un largo período trabajando para ellos”, menciona la publicación.

Según la revista algunas personas tienen problemas para dormir durante esta fase, otras se sienten más sensibles y emocionales.

Por ello, si una persona siente que está siendo afectada negativamente por la luna llena se recomienda reconocer e integrar las emociones que salen a flote y evitar dejarlas de lado para tratar de suprimirlas.

Para la fase de Gibosa Menguante, la revista Architectural Magazine menciona que es una buena oportunidad para descansar, disfrutar de baños prolongados, realizar rituales de limpieza energética, como infusiones especiales o baños de tina, e incluso pasar una noche de desintoxicación.

En la Luna menguante se recomienda descansar y recuperarse para una nueva etapa de desarrollo y crecimiento. Se puede acompañar este proceso encendiendo una vela púrpura, bajar la iluminación, meditar y dormir profundamente.

Guardar