El martes 13 de agosto, Tim Burton y el elenco de Beetlejuice 2 llegaron a la Ciudad de México para promocionar una de las secuelas más esperadas. El aclamado cineasta tuvo un encuentro con la prensa en el Hotel Four Seasons ubicado en Avenida Paseo de la Reforma.
Jenna Ortega, Monica Bellucci, Michael Keaton, Justin Theroux y Burton posaron en una impresionante escenografía que evocaba los ornamentos dignos de una trajinera. Asimismo participaron en la dinámica dos personajes caracterizados de muertos vivientes. Durante la conferencia ante los medios de comunicación, el artista platicó parte de su experiencia al realizar la segunda entrega de su aclamada comedia de terror.
“No miré esto nostálgicamente, lo miré como un personaje que yo disfrutaba, en un mundo que yo disfruto y nunca me dejó. Obviamente me tomó como 35 años hacerlo de nuevo, pero fue algo que finalmente sentí después de todo este tiempo y viendo cómo la gente crece y pasa... Como el personaje de Lydia de adolescente a adulta, ese es un viaje que todos hacemos”.
“Así que la idea era hacer como una película familiar extraña, que se sintió realmente correcto. Para mí no fue nostálgico, lo pensé más como una familia extraña, una extraña película familiar”, declaró Tim.
Por su parte, Jenna Ortega, quien encarna a la hija de Lydia Deetz expresó su sentir al incorporarse a Beetlejuice Beetlejuice. “Me siento muy agradecida de ser parte de esto porque siento que esto es lo que necesitan los jóvenes hoy en día. Queremos que los cines se mantenga con vida, queremos que la gente joven la vea. Es para todos”.
El miércoles 14 el director de cine tiene una agenda bastante apretada, pues presentará una master class para sus fans, así como la alfombra roja y el fan evento en la plaza Toreo Parque Central, localizada en Naucalpan de Juárez, Edomex. Días previos al evento, el centro comercial fue ambientado con una escenografía de ultratumba con los colores y personajes del universo de Beetlejuice.
Los afortunados fans de Tim Burton tendrán la oportunidad de ver a los actores, de disfrutar un adelanto de 20 minutos de la película y solo unos cuantos una convivencia con los protagonistas.
Desde su estreno en 1988, Beetlejuice se ha convertido en un clásico del cine de comedia de terror y fantasía, bajo la dirección de Tim Burton. La trama gira en torno a una pareja que recientemente murió y permanecen como fantasmas atrapados en su propia casa por 125 años. Por lo que recurren a un extravagante “bio-exorcista” para ahuyentar a los nuevos habitantes vivos que llegaron a su hogar. En ese entonces el elenco estuvo integrado por Alec Baldwin, Geena Davis, Jeffrey Jones, Catherine O’Hara, Winona Ryder y Michael Keaton, quien interpreta al personaje principal.
Lo fascinante de la cinta es que logra combinar los elementos de terror y comedia en total equilibrio, Burton creó a través de esta obra maestra, una visión única sobre el más allá y los problemas que enfrentan los fantasmas al tratar de convivir con los vivos.
Fue en esta película donde Tim Burton realmente encontró su estilo distintivo, lleno de imaginación, estética gótica y personajes excéntricos.