Exsargento balea a presunto sicario tras atentado en su contra en Tlaxcala | VIDEO

Los familiares de la víctima llegaron hasta el lugar de los hechos en donde amenazaron al militar

Guardar

Nuevo

Exsargento del Ejército mexicano abatió a uno de sus agresores en Tlaxcala; familiares amenazan a policías (Captura de Pantalla)
Exsargento del Ejército mexicano abatió a uno de sus agresores en Tlaxcala; familiares amenazan a policías (Captura de Pantalla)

“No mames, hijo”, se escucha en una de las grabaciones difundidas ayer en redes sociales. Los videos son de una cámara de seguridad que captó el momento exacto en que un grupo de cuatro sujetos abrieron fuego contra el domicilio de un exsargento del Ejército mexicano.

Los hechos habría ocurrido el pasado 24 de julio del año en curso, en Totolac, Tlaxcala, pero fue hasta ayer que se dieron a conocer las grabaciones. Los sujetos armados abrieron fuego en varias ocasiones para después intentar darse a la fuga.

Derivado al ángulo de la cámara no se puede ver al exmilitar, pero por la grabación este respondió a la agresión con un arma de fuego, alcanzó a lesionar a uno de los sujetos armados, quien quedó tendido sobre el asfalto. Otro de los involucrados regresó por el herido, pero al percatarse que este no reaccionó decidió tomar el arma de fuego que utilizó y darse a la fuga con los otros tres de sus cómplices.

Un elemento retirado del Ejército mexicano abatió a uno de sus agresores después de que abrieran fuego contra él en Tlaxcala. Crédito: @blogdelnarcomex / X

En las siguientes grabaciones se aprecia como policías municipales, estatales y de la Marina acordonaron el lugar, esto seis minutos después de que ocurrió el ataque -según la hora de la grabación-. Asimismo, del arribó de supuestos familiares del joven identificado como Jonathan, de 19 años de edad.

Pese a la indicación de un oficial de no acercarse, los familiares logran acercarse hasta el joven y piden que llamen a una ambulancia. Posteriormente, los elementos de la Marina suben a su unidad y es cuando un hombre de camisa de cuadros dice: “Ya sé quien fue, culeros”; “Son ustedes culeros, fueron ustedes culeros”.

Luego, sin que los policías pudieran intervenir, los familiares decidieron utilizar el vehículo en el que llegaron para subir al joven herido y llevarlo hasta un hospital. Versiones extraoficial aseguran que se encuentra en un estado delicado de salud derivado al impacto de bala que recibió.

Los oficiales no intervinieron para evitar que se llevaran el cuerpo, únicamente resguardaron la escena en donde se había desplomado el joven. Crédito: @blogdelnarcomex / X

Asimismo, otras versiones sugieren que el Jonathan estaría involucrado con el grupo delictivo ‘Los Barbas’, la cual según por información de otras dependencias de seguridad, es una banda dedicada a diversas actividades delictivas, entre éstas la venta de droga, secuestros y extorción.

Guardar

Nuevo