Durante su regreso a la Ciudad de México, Ana Araujo, exesposa del actor, fue cuestionada por la prensa sobre su visita a Pablo Lyle en un penal de Estados Unidos. Acompañada por sus dos hijos menores, Aranza y Mauro, Araujo pidió que la dejaran tranquila, sin embargo, la insistencia de los reporteros terminó por ocasionar el llanto de su hijo.
“Venimos súper cansados, ya lo que hablé fue lo último de Pablo y mi familia. A mis hijos les da mucha ansiedad esto. A mis hijos, de verdad, no les deja una buena sensación, se sienten abusados, se sienten mal con esta situación así que, por favor, ya,” comentó.
Pese a la petición de Ana, los reporteros continuaron preguntado sobre los detalles del viaje, lo que terminó por ocasionar el llanto del pequeño Mauro. “Ya está llorando, ya, por favor sean amables,” expresó. Cabe resaltar que el incómodo encuentro con los medios ocurre días después de que se anunció la fecha en que el actor podría quedar en libertad.
Cuándo quedará en libertad Pablo Lyle
El proceso que enfrenta Pablo Lyle López desde 2019 parece estar lejos de terminar; sin embargo, en los últimos días su expareja compartió con los medios la fecha en que podría salir en libertad condicional.
Antes de trasladarse a Miami junto a sus hijos, Ana habló con la prensa sobre el proceso que enfrenta el actor de 37 años: “Él sale en diciembre de 2026, son nuestras cuentas, contando con buen comportamiento. Lo poco que yo sé es que lo que tú puedes hacer por ley allá, es el 85 por ciento de tu sentencia; entonces, nosotros pensamos en que por un buen comportamiento, él pudiera salir en esas fechas, mas no sabemos. Es como un estimado que hicimos.”
Por otra parte, en una entrevista que cedió para el programa El Gordo y La Flaca, Araujo se sinceró sobre la relación actual que mantiene con Pablo Lyle y compartió cómo ha sido el proceso para su hijos: “Todo bien, no hay estrategia, simplemente que cumpla con su sentencia, aquí lo estaremos esperando. expresó.
Y agregó: “Somos muy buen equipo. Siempre hemos sido mejores amigos entonces nada, no tiene nada que cambiar. Estamos muy bien, haciendo lo que tenemos que hacer, trabajando, no hay tristezas.”
Además de dejar claro que existe una buena relación entre ellos pese al proceso legal que está de por medio, confesó que sus hijos están al tanto de lo que ocurre, por lo que tienen que acudir a terapia psicológica para manejar la situación que rodea a su padre. “Ellos han estado enterados de todo, vamos a terapia, pero ya pasó. Nosotros estamos muy bien todos. Pablo está muy bien,” puntualizó.
Finalmente, aseguró que el actor de Mirreyes contra Godínez se encuentra muy bien física y mentalmente, y lo único que pide es vivir el presente: “Él está bien, la verdad es que sólo dice que hay que vivir el día en el presente. Vivir un día a la vez.”
Cuál es la sentencia de Pablo Lyle
Cabe señalar que Pablo Lyle se encuentra enfrentando un proceso legal desde 2019, a raíz de un altercado con Juan Ricardo Hernández, quien falleció a causa de un traumatismo fatal provocado por el incidente.
El actor fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2022, por lo que debe cumplir 5 años en prisión y 8 en libertad condicional, asimismo, tendrá que realizar un servicio comunitario de 100 horas.
Por otra parte, la familia de Juan interpuso una demanda civil por gastos funerarios y apoyo psicológico a Mercedes Arce, esposa del fallecido. Sin embargo, se sabe que los representantes legales de Lyle abandonaron el caso debido a “diferencias irreconciliables”