La periodista Reyna Haydee Ramírez y el presidente Andrés Manuel López Obrador protagonizaron una nueva confrontación durante la conferencia mañanera de hoy, encabezada por el mandatario en Palacio Nacional, luego de que la reportera independiente lo cuestionó sobre una deuda de pago a corresponsales de la extinta agencia de noticias Notimex y denunció nuevamente censura en su contra por parte del actual gobierno federal.
En La Mañanera, la periodista inició su participación denunciando que algunos corresponsales de Notimex han acusado a la agencia de no entregarles el pago correspondiente a su liquidación, desde el 2019, lo que fue respondido por Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (SEGOB), quien reconoció el adeudo y argumentó que aún hay varios juicios contra la oficina que aún no se han resuelto ni se han asignado a una estancia.
Posteriormente, Ramírez denunció nuevamente presuntos actos de censura en su contra y de otros reporteros por parte del gobierno federal, señalando al Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social y vocero de Presidencia, de condicionar la entrada a la conferencia mañanera, limitar las preguntas que se realicen y de dar prioridad a algunos medios de comunicación.
Asimismo, acusó que la invitación para que los periodistas presenciaran la reunión del gabinete de Seguridad, el 2 de agosto pasado, solo estaba dirigida a pocos reporteros y aseguró que a ella no se le permitió la entrada, por lo que le solicitó al presidente que le de acceso a alguna otra sesión, que se realizan todos los días a las 06:00 de la mañana.
Sin embargo, el mandatario le respondió que ya no habrá reuniones del gabinete con la presencia de periodistas, afirmando que la respeta mucho y reconoce su derecho a manifestarse.
“No pues ya no va a haber reuniones de seguridad con los medios, ya pasó, todos los días tenemos esta reunión de seguridad, les invitamos a eso”, dijo López Obrador.
-“A unos cuantos”, acusó la periodista.
“Yo lo respeto mucho, tu derecho a manifestarte”, agregó el mandatario.
-”Si usted hubiera dicho en la invitación, solo van a entrar los privilegiados o unos cuantos, pues yo para que madrugo, pero usted hizo la invitación general y cuando llegué fui la única que no pudo entrar”, resaltó Reyna Ramírez.