La virtual alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, desde el Instituto Nacional Electoral (INE) acusó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) se encuentra fabricando una “nueva jugada” para anular la elección por la demarcación.
Rojo de la Vega aseguró que el motivo por el que buscan anular la elección por la Cuauhtémoc es por violencia política en razón de género, por lo que puntualizó que el TECDMX se encuentra en la búsqueda de una nueva alternativa para favorecer a Catalina Monreal, excandidata por Morena, PT y Partido Verde, con el fin de cambiar los resultados de las elecciones que se celebraron el pasado 2 de junio.
Rojo de la Vega se pronuncia por medio de redes sociales
Por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter) Rojo de la Vega compartió que pensó que la lucha para defender su triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 2 de junio había sido algo que ya había terminado; sin embargo, puntualizó en que “estabamos equivocados”.
“Pretenden utilizar la violencia política de género porque las otras ya no les dieron, ni los recuentos totales y legales, ni el supuesto rebase de topes de campaña”, aseguró la virtual alcaldesa electa.
Por lo anterior, Rojo de la Vega compartió que considera que se están aprovechando de la lucha de miles de mujeres, con el fin de “victimizarse” y forzar al TECDMX a anular la elección.
“Aquí vamos a defendernos, a luchar hasta el final”, finalizó Alessandra Rojo de la Vega.
Horas más tarde del anunció de Rojo de la Vega, volvió a pronunciarse a través de sus redes sociales, ahora para acusar que en la alcaldía Cuauhtémoc se está llevando a cabo una de las injusticias más graves que han ocurrido en la política mexicana de los últimos años.
“Durante los últimos meses, en el corazón de la Ciudad de México está ocurriendo una de las más graves injusticias que se han visto en la política mexicana en los últimos años. Un grupo de poder está tratando de robarse, a la vista de todos, la elección de la alcaldía Cuauhtémoc”, publicó la virtual alcaldesa electa de la demarcación.
Fue el pasado 16 de julio que Alessandra presentó por segunda ocasión una impugnación en contra del conteo total de votos que ordenó supuestamente el TECDMX. Rojo de la Vega compartió en su momento el acta firmada de la sesión en la que se revela que sí existió respuesta sobre la solicitud de Morena de recuentos totales.