Alfonso “N”, actor de doblaje famoso por dar vida al popular ogro de Dreamworks, Sherk, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Agentes de la Policía de la Investigación cumplieron una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de abuso sexual, supuestamente ocurridos en febrero del año 2022.
La cuenta oficial informativa de la Policía de Investigación de la CDMX de redes sociales publicó la primera fotografía del actor de doblaje detenido. El periodista Carlos Jiménez reveló en su cuenta de X, antes Twitter, que el actor fue acusado por una alumna.
En redes sociales circula un video del actor dando su versión de los hechos, en una entrevista otorgada hace un tiempo a un canal especializado en doblaje. Esto fue lo que dijo:
“Resulta que hay una comisión en la ANDA, una comisión de género, que como en la inquisición se ha dedicado a acusar de acoso y agresión sexual a todo el mundo. Y yo estoy acusado de agresión sexual. Lo único que hice fue decirle a una niña en un ejercicio ‘abre tu c...’ esa fue mi agresión sexcual, como a mí me hizo mi maestra de canto, como me hicieron mis maestros de actuación, para ellos fue agresión sexual”.
Asimismo, el actor denunció haber recibido amenazas por parte del padre de la presunta víctima. Así lo dijo: “Después el abogado, que es su papá, se dedicó a mentir, que yo le que yo le pellizque los glúteos, que yo le puse las manos en el pecho, que a otra niña le meti la mano en la ingle, o sea una bola de mentiras. Me amenazó el señor, me dijo que sabía dónde vivía y que me tenía localizado”.
El actor de doblaje fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México y permanecerá ahí hasta su siguiente audiencia, programada para el próximo jueves.
Alfonso “N” también es conocido por darle voz a Bugs Bunny en varios programas de Looney Tunes. También interpreta a Kashaki Hatake, uno de los personajes principales del popular programa animado Naruto. También le dio vida a la voz de Benji Price de los Supercampeones.