La relación entre Pepe Aguilar y su hijo mayor, José Emiliano, ha sido complicada y distante en los últimos años. En mayo pasado, el reconocido cantante mexicano reveló que su primogénito había decidido alejarse de él, razón por la cual no mantenían comunicación alguna.
“Desgraciadamente en este momento no hay relación porque él no quiere (...) es su rollo, él tendrá que hacer con su vida lo que crea. Yo lo amo y he estado dispuesto y estuve dispuesto y hay están las puertas abiertas”, dijo el patriarca de la llamada Dinastía Aguilar.
Por su parte, José Emiliano, quien está comenzando su propia carrera musical en un género muy distinto al legado familiar, el rap, reafirmó esta separación al mencionar en una entrevista con el programa mexicano de televisión De primera mano que, aunque su padre le da “likes” a sus publicaciones en Instagram, no tienen ningún otro tipo de contacto.
“Le da likes a los reels que tengo en el Instagram, pero hasta ahí”, mencionó Emiliano.
El distanciamiento se ha evidenciado en varios momentos, como en la reciente celebración del cumpleaños número 56 del intérprete de Por mujeres como tú, donde José Emiliano no estuvo presente.
La dura crítica a Pepe Aguilar por “preferir a su perro” que a su hijo mayor
En un video publicado en redes sociales, se pudo ver a Pepe llegando a su casa y siendo recibido por su mascota, Gordo Aguilar, un perro pug quien vive rodeado de comodidades, viaja con la familia e incluso tiene su propio perfil de Instagram.
Este detalle provocó una pregunta crítica de una usuaria de Instagram, lucyparis_2610, quien comentó:
“Aman tanto ese perro ¡¡¡por Dios!!! Pero el hijo de su primera esposa me pregunto ¿qué hace por su hijo?”
Pepe Aguilar no dudó en responder directamente a través de la cuenta de la mascota: “Yo me pregunto ¿qué le importa señora?”, junto a un emoji de carita sonriente.
La situación ha generado diversas reacciones en redes sociales. Algunos usuarios defendieron el cuidado al animal, mientras que otros se mostraron críticos del distanciamiento familiar, recriminando que Pepe Aguilar parece darle más importancia a su perro que a su hijo mayor.
Comentarios como “Quiere más al perrito que a su hijo mayor, qué cosas. Igual el perrito es hermoso”, “Nunca sube fotos ni videos con su primer hijo. Lo discrimina y es el que más se parece a él” y “Este hombre discriminador de hijos que eso no se hace. Pobre Emiliano creció en las sombras”, reflejan la preocupación de algunos fans por la relación entre padre e hijo.
Actualmente, Emiliano está buscando hacerse un nombre en la industria del rap, habiendo lanzado ya algunos temas en las redes sociales.
A pesar de las tensiones, la esperanza de una futura reconciliación permanece para muchos seguidores de la familia Aguilar.
Emiliano, de 32 años, quien vive entre Tijuana y San Diego, ha preferido llevar su camino en la música al margen de su famoso papá.
Recientemente, el rapero escribió en Instagram: “Gracias a todos los que me han apoyado, ha sido muy difícil el camino, pero gracias a Dios ahí vamos, yo sin ustedes no soy ni madres”, y festejó con emoción el lanzamiento de su sencillo Soy el vato.