En días recientes, la periodista Anabel Hernández reveló que aparentemente Belinda es amiga de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de los Chapitos. Incluso, la periodista remarcó que según información que le dio El Mini Lic y otro presunto testigo, la cantante habría tenido una cena romántica con el capo en 2022 y éste le habría regalado un reloj de 200 mil dólares.
Ahora, Javier Ceriani confesó en Chisme No Like que durante una plática que habría tenido con un tío de Belinda, éste le habría insinuado que la intérprete de éxitos como Amor a primera vista supuestamente sí pudo estar respaldada por alguna organización criminal.
¿Qué dijo Anabel Hernández?
Fue en un episodio del podcast Narcosistemas, donde Anabel Hernández -reconocida periodista especializada en narcotráfico- reveló que aparentemente Belinda ha sido cercana al hijo del Chapo Guzmán.
“Este informante me afirmó que hubo un encuentro directo entre Iván Archivaldo y Belinda en el año 2022, que esto ocurrió en una hermosa residencia en la bahía de Altata, un lugar que ahora está de moda en Navolato, Sinaloa (...) Me informan que ahí, Iván Archivaldo tiene una de sus casas y es ahí, en la playa, en el atardecer y después bajo la luna, que tuvo una cena romántica con la cantante de Belinda, de acuerdo a la versión de este informante”, contó Hernández en su programa.
El Mini Lic le habría dicho a la investigadora que Archivaldo presumía su amistad con la famosa. Además, Anabel habría entrevistado a otro integrante del Cártel de Sinaloa, quien le habría corroborado la información y, además, le habría contado que en 2022 Belinda y el narco habrían tenido una supuesta cena romántica.
La fuente agregó que en esa ocasión, Iván Archivaldo habría obsequiado a Belinda un reloj valorado en más de 200 mil dólares. Hasta el momento, la artista no ha dado una declaración oficial.
¿Qué habría dicho el tío de Belinda?
En una reciente plática que Javier Ceriani tuvo con Anabel Hernández en Chisme No Like, el periodista confesó que supuestamente ya habrían antecedentes que podrían indicar presuntos nexos de Belinda con el narco.
“El hermano de Belinda, Nacho peregrin, amenazó a los Peregrin de España, donde dice: ‘Yo no tengo problema en mandar dos sicarios a hacerlos callar la boca para que no sigan hablando de cómo mi papá estafó a sus hermanos’”, señaló Ceriani y añadió:
“No es la primera vez que Belinda amenaza con que tiene un poder atrás. Estuve con el hermano de la mamá, el tío directo (de Belinda) y me decía: ‘Hay una organización detrás. No quiero hablar mal de Belinda, de mi hermana porque ellos tienen una organización atrás’”.
Ceriani le confesó a Anabel Hernández que, supuestamente cuando escuchó dichas declaraciones no habría pensado que el familiar de Belinda se refería a una organización criminal.
“Yo no entendía lo que quería decir, pero había gente muy poderosa detrás de ellos”, comentó.