Estas son las 3 ciudades mexicanas menos amigables de toda América Latina

Un estudio revela que estas tres metrópolis de México no son tan amables como se cree

Guardar

Nuevo

Ciudades mexicanas poco amables (X/@SPAOVP_CDMX)
Ciudades mexicanas poco amables (X/@SPAOVP_CDMX)

México es uno de los países más importantes a nivel internacional en materia de turismo. Año con año, extranjeros de todo el planeta vienen para disfrutar de todo lo que el país tiene para ofrecer: gastronomía deliciosa, paisajes de primera, climas extraordinarios, cultura e historia.

El país es también conocido por ser bastante amistoso en muchos sentidos, de hecho, los turistas se emocionan con con la calidez que suelen tener los mexicanos; no obstante, hay tres ciudades en México que no son del todo amigables, al menos en el juicio de Preply, una institución de idiomas que realizó un análisis sobre las principales metrópolis latinoamericanas.

Para este estudio se analizaron diversas cuestiones, por ejemplo, el índice de inseguridad, qué tantos turistas regresan para vacacionar de nuevo e incluso el nivel de aceptación de la comunidad LGBT o la facilidad de comunicación a través de una lengua común.

En primer lugar de la lista de ciudades mexicanas menos amigables se encuentra la Ciudad de México, con un índice de delincuencia (sobre 100) de 67.64, un índice de seguridad de 32.36, aceptación de visitantes (sobre 200) de 66, facilidad de comunicación a través de una lengua común de 451, aceptación de la comunidad LGBT+ (sobre 100) de 74, y amabilidad con los extranjeros (sobre 5) de 4. Asimismo tiene una tasa de retorno de visitantes del 15%.

Guadalajara, entre las ciudades menos amables. EFE/Francisco Guasco
Guadalajara, entre las ciudades menos amables. EFE/Francisco Guasco

En segundo lugar está Guadalajara, con estos números: índice de delincuencia (sobre 100) de 64.46, un índice de seguridad de 37.54, aceptación de visitantes (sobre 200) de 66, facilidad de comunicación a través de una lengua común de 451, aceptación de la comunidad LGBT+ (sobre 100) de 74, y amabilidad con los extranjeros (sobre 5) de 4. Asimismo tiene una tasa de retorno de visitantes del 14%.

Finalmente se encuentra Cancún, en tercer lugar, con estas cifras: índice de delincuencia (sobre 100) de 55.16, un índice de seguridad de 44.84, aceptación de visitantes (sobre 200) de 66, facilidad de comunicación a través de una lengua común de 451, aceptación de la comunidad LGBT+ (sobre 100) de 74, y amabilidad con los extranjeros (sobre 5) de 4. Asimismo tiene una tasa de retorno de visitantes del 12%.

No obstante, las tres ciudades son de las favoritas de los extranjeros para vacacionar. Aquí te contamos sobre los mejores destinos turísticos que existen en las tres metrópolis.

Lo más bonito que hay en Cancún, CDMX y Guadalajara

Cancún, entre las ciudades mexicanas menos amigables. REUTERS/Paola Chiomante
Cancún, entre las ciudades mexicanas menos amigables. REUTERS/Paola Chiomante

Cancún

Cancún es conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. La zona hotelera alberga resorts de lujo y una vibrante vida nocturna. Lugares como Playa Delfines ofrecen vistas espectaculares del mar Caribe. El MUSA (Museo Subacuático de Arte) es una atracción única, con más de 500 esculturas submarinas que promueven la conservación de los arrecifes de coral. Las ruinas mayas de El Rey y la proximidad a Chichén Itzá y Tulum permiten a los visitantes explorar la rica historia de la región.

Ciudad de México (CDMX)

La Ciudad de México combina modernidad y tradición. El Zócalo, con la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, forma el corazón histórico de la ciudad. El Bosque de Chapultepec es un extenso parque que alberga el Castillo de Chapultepec, museos y áreas recreativas. El Museo Frida Kahlo y el Museo Soumaya ofrecen una visión del arte mexicano e internacional. Los barrios de Coyoacán y Roma-Condesa presentan una atmósfera bohemia y son ideales para pasear, disfrutar de cafés y restaurantes.

Guadalajara

Guadalajara, cuna del mariachi y el tequila, destaca por su cultura y tradiciones. El centro histórico cuenta con edificios emblemáticos como la Catedral de Guadalajara y el Teatro Degollado. El Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio de la Humanidad, exhibe impresionantes murales de José Clemente Orozco. Tlaquepaque y Tonalá son famosos por su artesanía y festividades. El Parque Agua Azul y el Bosque Los Colomos son espacios verdes que ofrecen tranquilidad y belleza natural.

Guardar

Nuevo