En esta alcaldía de la CDMX están los helados mexicanos considerados como los más ricos del mundo

Además hay nieves y otros deliciosos postres que tienes que probar

Guardar
Esta heladería está en la Condesa - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Esta heladería está en la Condesa - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La neverías y heladerías son lugares icónicos en todo el mundo, especialmente en México. A lo largo y ancho de la Ciudad de México podemos encontrar establecimientos donde venden esta deliciosa y fría golosina, ideales para ser visitadas en temporadas de calor o simplemente para matar el antojo.

Según Taste Atlas, enciclopedia especializada en gastronomía de todo el mundo, la capital de México tiene una de las mejores heladerías de todo el planeta, y por lo tanto, es allí donde se preparan los mejores helados y nieves del país.

Se trata de la nevería Roxy, cuya sucursal aplaudida por Taste Atlas se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en la colonia Condesa. Aquí te dejamos la dirección exacta por si quieres visitarla: Fernando Montes de Oca 89, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX.

Nevería Roxy, ícono de la CDMX (Archivo)
Nevería Roxy, ícono de la CDMX (Archivo)

No obstante, Nevería Roxy tiene muchas otras sucursales por toda la CDMX. Según Taste Atlas, la nieve especial de este lugar es la de mamey.

Según la página oficial de la Nevería Roxy, su origen se remonta a hace muchos años: “Nuestras nieves y helados nacen en el Cine Roxy de Guadalajara gracias al recuerdo que Don Carlos Gallardo tenía de la nieve de limón de color blanco que compraba cuando era niño en la Barca, Jalisco. Inspirado en ella, se dio a la tarea de buscar sabores y recetas para crear verdaderas nieves y helados artesanales mexicanos, los cuales vendía en el pórtico del cine”.

Y añaden: “Nace en la Colonia Condesa de la Ciudad de México la primera Nevería Roxy como una fuente de sodas (...) Mientras Don Carlos despachaba en la barra, su esposa Doña María Luisa Rubio se dedicaba a preparar las nieves, helados, y mermeladas, cuya inspiración y dedicación sentaron las bases de lo que actualmente es la Nevería Roxy. Muchos de nuestros clientes aún recuerdan con cariño a Don Carlos y a Doña María Luisa conversando y conviviendo con todo aquel que entraba a la nevería”.

Las nieves mexicanas más ricas

(Archivo)
(Archivo)

Las nieves mexicanas son un delicioso y tradicional postre que se caracteriza por sus diversos y exóticos sabores. Aquí te presento algunas de las nieves mexicanas más populares y apreciadas:

  • Nieve de limón: Refrescante y cítrica, es una de las más comunes y favoritas por su capacidad de refrescar en días calurosos.
  • Nieve de mamey: Con su sabor dulce y cremoso, esta nieve destaca gracias a la fruta tropical mamey, muy apreciada en México.
  • Nieve de guanábana: De un sabor único y perfumado, es ideal para quienes buscan algo diferente y exótico.
  • Nieve de mango: Con un intenso sabor a mango, esta nieve es dulce y refrescante, perfecta para los amantes de esta fruta tropical.
  • Nieve de coco: Cremosa y deliciosa, combina la suavidad del coco con una textura refrescante.
  • Nieve de tamarindo: Tiene un sabor agridulce que resulta atractivo para muchos, especialmente quienes disfrutan de sabores más intensos.
  • Nieve de fresa: Siempre una opción clásica, su sabor dulce y ligeramente ácido la hace popular entre niños y adultos.
  • Nieve de garrafa: Una categoría en sí misma, la nieve de garrafa se prepara de manera artesanal y puede tener una amplia variedad de sabores como rompope, nuez, oaxaqueña (con mezcal y frutas), entre otros.
  • Nieve de vainilla: Un clásico que nunca falla, apreciada por su sabor suave y versátil.
  • Nieve de chocolate: Rica y dulce, perfecta para los amantes del cacao.

Para disfrutar de estas delicias, bastarán unos 280 pesos mexicanos, cantidad que te permitirá probar varias porciones en muchas heladerías o puestos de nieves artesanal en México.

Guardar