Cuándo y dónde comer tacos de canasta GRATIS en la CDMX

Aquí podrás degustar el delicioso platillo mexicano sin gastar un sólo peso

Guardar
Tacos de canasta gratis en
Tacos de canasta gratis en CDMX durante es fin de semana REUTERS/Carlos Jasso

Sin duda, una de las delicias gastronómicas más emblemáticas de México son los tacos. Los hay de todo tipo: de pastor, de suadero, placero, de guisado y también de canasta. Los tacos de canasta son una tradición de las calles de nuestro país y su sabor es buenísimo.

De hecho, Taste Atlas, enciclopedia culinaria donde expertos en gastronomía de todo el mundo se encargan de calificar los platillos más icónicos, valoran muy bien a los tacos de canasta originarios de Tlaxcala, pues les dan 4.8 estrellas de 5, un número que pocas preparaciones pueden presumir de alcanzar.

Tlaxcala, de donde es el emblemático platillo, planea romper un Récord Guiness: repartir lo mayor cantidad de tacos de canasta en un mismo punto y el mismo día. Para ello, taqueros de dicho estado se darán cita en la Ciudad de México para regalar tacos a quienes los pidan.

El evento comenzará a las 10 de la mañana, el próximo domingo 11 de agosto en los alrededores del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma. Así que ya lo sabes, darte una vuelta por ahí es un excelente plan dominical con la familia o con los amigos.

Los tacos más ricos de México

En la actualidad, siguen siendo
En la actualidad, siguen siendo una opción popular y querida por los mexicanos de todas las edades. (@RockCervezaPuma)

En México, los tacos son un platillo nacional por excelencia, con una gran variedad de estilos y rellenos en cada región. Aquí están algunos de los tipos de tacos más ricos:

Tacos al pastor: Originarios del centro de México, se preparan con carne de puerco marinada en chile ancho, aderezada con cebolla, cilantro y piña. Se cocinan en un trompo vertical.

Tacos de carnitas: Muy populares en Michoacán, están rellenos con carnitas (carne de puerco frita en su propia grasa) y se acompañan con cebolla, cilantro, salsa y a veces aguacate.

Tacos de barbacoa: Típicos del Estado de México y la Ciudad de México, se rellenan con barbacoa (carne de res o borrego cocinada en horno de pozo), cebolla, cilantro y consomé.

Tacos de pescado o camarón: Comunes en zonas costeras, llevan pescado o camarón empanizado o en ceviche, con coles, salsas y limón.

Tacos de chilorio: Oriundos de Sinaloa, se rellenan con chilorio, un guiso de carne de cerdo con chiles secos y especias.

Tacos de guisado: Muy populares en la calle, incluyen trompo de rellenos guisados como res, tinga de pollo, chorizo con papas, etc.

Tacos gobernador: De origen sinaloense, llevan camarón, queso y chile de árbol.

Tacos sudados: En Yucatán, son tacos de cochinita pibil (cerdo ahumado en hoja de plátano) envueltos en hoja de plátano caliente.

Tacos de suadero: Típicos del centro de México, están rellenos con suadero (carne de falda de res) cocinado lentamente hasta quedar sumamente tierno y jugoso. Se suelen acompañar con cebolla, cilantro, salsa y a veces se bañan con consomé.

Tacos de tripa: Un gusto muy arraigado en la Ciudad de México, se preparan con tripas de res o de res y cerdo fritas y cocidas con cebolla, ajo y especias. Van bañados en caldo de su cocción.

Tacos de lengua: La lengua de res deshebrada es el relleno de estos tacos, especialmente populares en la capital. Se complementan con cebolla, cilantro, salsa y a veces se rocían con su propio jugo.

Tacos de cabeza o sesos: Con carne de cabeza de res o sesos fritos, son un antojito callejero muy tradicional, sobre todo en el centro del país.

Tacos de chorizo: El chorizo mexicano es el protagonista de estos tacos, ya sea solo o acompañado de papas o chicharrón prensado. Se suelen rociar con salsa y cebollas curtidas.

Esta es solo una muestra de la gran diversidad de tacos mexicanos, cada uno con sus ingredientes y estilos regionales únicos.

Guardar